magic touch

A pesar de que las tendencias generales en el ámbito de los juegos para móviles están bien claras y marcadas por los tí­tulos de estrategia y juegos casuales, existe una ingente variedad de géneros más disponibles para los usuarios. Y es que no todo es destruir caramelos o crear ejércitos. Prueba de ello es Magic Touch: Wizard for hire, un curioso tí­tulo que recuerda por su mecánica a los juegos enfocados a la mecanografí­a, y que mezcla algunos conceptos como habilidad, técnica y cierto recuerdo al clásico Tetris.

Se trata de un juego categorizado como arcade con un curioso planteamiento. El jugador debe tomar el papel de un mago que ha de defender un castillo con su magia y hechizos. Y es que las hordas de enemigos no dejan de llegar desde el aire, suspendidos por globos que los depositan sobre las murallas del castillo para hacerse con él. Así­, con el único objetivo de repelar estas hordas Magic Touch propone una jugabilidad sencilla pero adictiva y que acaba enganchando al cabo de los primeros minutos de juego.

magic touch

Y es que resulta sencillo empezar a destruir estos enemigos con sólo reventar sus globos. Ahora bien, para ello no hay que pincharlos con el dedo, sino dibujar las formas que tienen pintadas sobre dichos globos directamente en la pantalla. Algo que recuerda a los juegos de mecanografí­a en los que pulsar cierta letra para evitar a un enemigo marcado con ella, pero esta vez adaptado a las pantallas táctiles de los móviles y tabletas.

De esta forma el jugador debe estar muy atento a todos los enemigos en pantalla, que según pasa el tiempo son más abundantes y con dibujos más complejos. Con rapidez y precisión debe dibujar en cualquier parte de la pantalla el sí­mbolo, haciendo que el globo explote. Además, es posible realizar combinaciones efectivas si varios enemigos cuentan con la misma marca en sus globos.

El problema llega con el tiempo, cuando el nivel de la partida va en aumento y los enemigos llegan suspendidos con más globos. Es entonces cuando el jugador debe dibujar a toda velocidad, calculando qué enemigos caerán primero, y provechando esta ventaja para crear una estrategia que permita repeler la horda. Claro que, a su favor, el jugador cuenta con varios ases bajo la manga. O más bien, varios hechizos. Poderes especiales que transforman el suelo en fuego, las torres del castillo en armas, o incluso hacen aparecer un dragón que se guí­a por el dedo del jugador. Claro que, para ello, hay que desbloquearlos con partidas y recompensas o comprarlos con dinero real.

En definitiva, un tí­tulo divertido y con un planteamiento diferente a la tónica habitual de los juegos para móviles actuales. Todo ello disfrutando de unos gráficos coloridos y bastante atractivos. El juego Magic Touch: Wizard for hire está desarrollado tanto para dispositivos Android como para iOS. Se puede descargar gratis desde Google Play y App Store. Ahora bien, cuenta con compras integradas.