keyboard for excel

Los usuarios de ordenador conocerán las ventajas de contar con un teclado í­ntegro, compacto pero con toda clase de botones. Sobre todo si poseen un pad numérico con el que introducir cifras de forma rápida y sencilla, sin buscar en la lista numérica encima de las letras. Algo especialmente útil para quienes trabajan con hojas de cálculo y documentos donde los números están siempre presentes. Sin embargo, estos útiles teclados no han trascendido a lo virtual, dejando smartphones y tabletas desamparados. Hasta ahora.

Y es que Microsoft se ha dado cuenta de ello y ha desarrollado una aplicación-teclado que devuelve la sección numérica de los teclados fí­sicos a aquellos virtuales que se pueden utilizar en tabletas (y sólo tabletas). Toda una comodidad enfocada al uso de la aplicación Excel para crear tablas y hojas de cálculo con la misma rapidez y facilidad, pero a través de una pantalla táctil. Eso sí­, este teclado especial también se puede utilizar en otras aplicaciones y servicios, por lo que supone una opción a tener en cuenta si se es un usuario habitual de los números.

keyboard for excel

Basta con instalar la aplicación y acceder a los métodos de introducción para seleccionar este Keyboard for Excel como teclado para la escritura. De esta forma, al acceder a una hoja de cálculo con la tableta en posición apaisada, un teclado completo aparece en la parte inferior. Y cuando decimos completo es completo. Así­, además de las letras habituales en formato QWERTY, también aparece el pad o sección numérica en la parte derecha, tal y como sucede con los teclados reales. Todo ello, además, acompañado por la tecla Tab o tabulador, algo que termina de completar este teclado para los documentos Excel.

Y es que Microsoft lo ha pensado, como su propio nombre indica, especialmente para este tipo de archivo. Así­, el usuario puede moverse rápidamente entre celdas gracias al botón Tab, escribiendo largas cadenas de números con total agilidad al disponer de este pad junto al punto para crear decimales y el botón Enter o Intro para establecer el número y pasar al siguiente recuadro. Además, los sí­mbolos de operaciones también están presentes, ubicados justo al lado izquierdo de los números para tener acceso a ellos al instante.

keyboard for excel

Además, lo bueno es que se trata de un teclado normal, por lo que puede utilizarse en cualquier otra aplicación o espacio para escritura. Basta con pulsar allí­ donde se puede escribir para hacerlo aparecer y utilizar libremente el pad numérico, ya sean documentos, aplicaciones de mensajerí­a o correos electrónicos. Algo que sabrán aprovechar los usuarios más afines a los números o a tener que redactar cifras de forma constante desde su tableta.

En definitiva, un curioso teclado centrado en copiar las virtudes de los teclados fí­sicos para ordenador, pero llevándolos a las nuevas herramientas de trabajo, las tabletas. Algo que añade valor a estos dispositivos. Pero lo mejor es que Keyboard for Excel es completamente gratis. Está disponible para dispositivos Android a través de Google Play.