La aplicación Calendario de Google sigue mejorando paso a paso. Y es que, tras el notable y agraciado rediseño de hace unos meses, aún hay margen para que esta herramienta de productividad siga satisfaciendo las necesidades de los usuarios que necesitan tener todas sus citas y eventos bien marcados en el calendario. Algo que ahora puede consultar con nuevas vistas e insertando enlaces a documentos de interés para compartir con otros usuarios que asistirán a dicho evento.
Se trata de mejoras que llegarán a la aplicación para la plataforma Android, aunque los responsables de Google afirman que siguen trabajando en la versión para iPhone. Así, en los próximos días una nueva versión de Google Calendar aterrizará en smartphones y tabletas con sistema operativo Android con una buena lista de novedades, muchas de ellas enfocadas a personalizar el aspecto de este calendario-agenda según los días que se quieran mostrar en pantalla. Es decir, ahora cuenta con más vistas para poder ver en una misma pantalla las citas de los días más cercanos.
De tal forma, tras actualizar, sólo es necesario pinchar sobre el icono de la esquina superior derecha para desplegar este menú de vistas y elegir entre nuevas opciones. Una de ellas es la de semana, pudiendo conocer gracias a los colores las diferentes citas que tendrá el usuario en los próximos siete días, pudiendo utilizar además el gesto de pellizco para ver cualquiera de ellas en detalle de forma cómoda. Pero no es la única. Junto a ello también existe una nueva vista de tres días para los usuarios más ocupados que no quieran agobiarse con tanta información en pantalla, o que quieran centrarse en las citas más próximas.
El otro punto fuerte de esta actualización es la posibilidad de introducir enlaces a Google Drive, el sistema de almacenamiento de Google, directamente en las citas y eventos. Esto supone disponer de documentos y archivos disponibles directamente en Google Calendar y para todos los invitados a dicho evento, posibilitando que accedan a datos, documentos o cualquier contenido que requieran saber y que esté relacionado con la cita.
Además, con la llegada del nuevo diseño, Google introdujo por defecto la opción de marcar los cumpleaños de otros contactos de Google+ para que sean vistos por los usuarios. Una característica que tras esta actualización puede desactivarse en el menú Ajustes. También se ha añadido una nueva opción para poder mostrar o no el número del día en la vista semanal.
Finalmente, también se ha comenzado a dar soporte a la importación de archivos .ics recibidos a través de la aplicación de correo Gmail o mediante otras aplicaciones, pudiendo volcar una buena cantidad de citas y datos directamente a este calendario de forma cómoda y automática.
En definitiva, nuevas mejoras que pueden parecer triviales pero que ayudarán a la experiencia de uso de esta aplicación, permitiendo a cada usuario centrar su atención sobre las próximas citas. Esta actualización de Google Calendar llegará en los próximos días a los dispositivos Android de forma totalmente gratis a través de Google Play Store.