prezi

Una de las herramientas más llamativas para crear presentaciones da el salto a los móviles con sistema operativo Android. Nos referimos a Prezi, que ya ha satisfecho las necesidades profesionales y estudiantiles de millones de usuarios en todo el mundo gracias a sus caracterí­sticas presentaciones que permiten mostrar datos, gráficos, ví­deos y cualquier contenido de una forma muy llamativa y espectacular, consiguiendo la atención del espectador tanto en el contenido como en la forma. Cualidades que ahora se pueden disfrutar en las principales plataformas móviles.

Y es que, después de contar con una versión para iPhone y iPad, Prezi ha publicado su aplicación para dispositivos con sistema operativo Android. Aplicaciones, todas ellas, más centradas en la preparación y repaso de una presentación. La mala noticia es que, a pesar de llevar sus vistosas presentaciones al móvil, no hay posibilidad de editar o crear desde cero una nueva, siendo la mayor pega que se le puede achacar a esta aplicación. Aunque cuenta con otras muchas posibilidades.

prezi

Basta con descargarse la aplicación e introducir los datos de usuario de Prezi para acceder a la colección de presentaciones que haya realizado el usuario a través del ordenador. Todas ellas sincronizadas y con los últimos cambios y retoques aplicados, pudiendo así­ comenzar a reproducirlas al instante en la pantalla del móvil. Pero no sólo eso. Desde la aplicación los usuarios también tienen acceso a todas aquellas presentaciones que se han hecho públicas y pueden verse por cualquiera. Una buena forma de tomar datos e inspirarse para mejorar las presentaciones propias.

Así­, cualquier usuario puede practicar su propia presentación antes de mostrarla en público, o incluso hacerlo a través del dispositivo móvil si se trata de una tableta y el grupo de asistentes es reducido. O incluso conectado el dispositivo a un televisor para mostrar en pantalla lo que se ve en el móvil. Todo ello contando con todas las posibilidades y efectos que tanto llaman la atención de este servicio. Y es que sólo es necesario un dedo para pasar de una sección a otra de la presentación, aunque sí­ hay que utilizar el gesto de pellizco para aprovechar su famoso zoom y acceder a las diapositivas o pantallas que guardan datos relevantes dentro de otras. Una forma muy vistosa de concretar datos e informaciones relacionadas.

prezi

A pesar de que estas aplicaciones para móviles no permitan la edición, guardan en su interior todo el diseño visual y posibilidades de presentación de Prezi para ordenadores. Es por ello que no faltan las animaciones al pasar de un contenido a otro o al hacer zoom sobre cualquier sección. Una experiencia de uso muy similar al ordenador que permite utilizar el terminal como pantalla para la presentación, aunque sin la posibilidad de editar cualquier dato o detalle en una revisión o ensayo. Sin duda, el mayor de sus peros. Sin embargo, otra opción que guarda esta aplicación es la de posibilitar la gestión de colaboraciones, invitando a otros usuarios a editar a través del ordenador o acceder y ver las presentaciones desde sus propias aplicaciones y móviles.

En definitiva, se trata de una herramienta útil para practicar y revisar en cualquier momento y lugar. Una aplicación que guarda la experiencia de uso, aunque reduciendo sus posibilidades de edición. Lo bueno es que Prezi para Android se puede descargar completamente gratis a través de Google Play. Esta aplicación también está disponible para iOS a través de App Store.