facebook messenger extensión ios8

La llegada de la versión número 8 del sistema operativo de Apple fue una revolución para la plataforma. O al menos está tratando de serlo gracias a sus añadidos. Y es que aún quedan muchos pasos que dar para que las aplicaciones y servicios queden integrados en iPhone y iPad. Algo en lo que Facebook Messenger, la app de mensajerí­a propia de Facebook, ha dado un buen paso gracias a su última actualización. Ahora cuenta con su propia extensión para facilitar las cosas a la hora de compartir contenidos.

Se trata de la actualización que eleva el número de versión de Facebook Messenger a la 22.0 en la plataforma iOS. En esta nueva versión sólo se lista una novedad, aunque de vital importancia dados los tiempos que corren a la hora de compartir cualquier cuestión. Así­, se ha activado la extensión de esta aplicación para que pueda compartirse cualquier fotografí­a, ví­deo o enlace desde otras aplicaciones. Sin necesidad de acceder a la aplicación Facebook Messenger para ello.

La extensiones eran una de las grandes carencias de iOS hasta hace unos cuantos meses. Se trata de herramientas que permiten interrelacionar aplicaciones para compartir contenidos. Hasta el momento, los usuarios de Facebook Messenger tení­an que disponer de una imagen en el carrete y acceder a la aplicación para adjuntarla en uno de sus mensajes para poder enviarla. Algo muy similar sucedí­a con los enlaces, siendo necesario copiarlos y acceder a un chat donde pegarlo y enviarlo.

facebook messenger extensión ios8

Sin embargo, las extensiones ofrecen integración y relación entre diferentes aplicaciones y el sistema operativo. Algo que se traduce en poder compartir una imagen, ví­deo o enlace desde Safari o cualquier aplicación hasta Facebook Messenger, sin tener que copiar y pegar. Basta con seleccionar la opción Compartir y buscar entre las opciones la extensión de Facebook Messenger. Desde aquí­ se abren las diferentes opciones de chats para incluir el contenido directamente en cualquiera de estas conversaciones y hacérselo llegar a un contacto de forma directa y sencilla.

Un movimiento que ahorra tiempo al usuario y facilita el proceso para compartir. Algo que los usuarios de Android conocen bien desde hace tiempo pero que, debido al hermetismo de iOS, no ha sido posible hasta la introducción de las comentadas extensiones en su versión iOS 8. Ahora bien, es necesario activar esta opción en un iPhone o iPad para contar con ella siempre a mano. Basta con seleccionar la opción Compartir desde cualquier aplicación para enviar una foto, ví­deo o enlace y desplazarse hasta abajo del todo donde está la opción Más.

Aquí­ se muestran todas las extensiones disponibles en el dispositivo, pudiendo activar y desactivar las que interesen al usuario. Pero no sólo eso, también es posible reordenarlas para que se muestren en una lista útil, pudiendo colocar las aplicaciones a través de las que más se suele compartir directamente en los primeros puestos de la lista con sólo arrastrarlas con el dedo.

En definitiva, una actualización que los usuarios agradecerán al recortar tiempo y facilitarles las cosas. La nueva extensión de Facebook Messenger ya está disponible en su última actualización con sólo descargarla a través de App Store de forma totalmente gratis.