troika invaders

Los amantes de lo retro que además gusten de un poco de ironí­a y humor mezclado con polí­tica tienen una nueva aplicación para ellos. Se trata de Troika Invaders, un juego con sabor español y mucha socarronerí­a que aprovecha la actualidad polí­tica para desfogarse disparando y destruyendo a lí­deres europeos muy conocidos y no tan queridos por los ciudadanos. Todo ello en forma de entretenimiento para disfrutar en los trayectos u horas muertas a través del smartphone.

Mirando en su interior hay que decir que se trata de un juego de género arcade que busca repetir la experiencia disfrutada allá por finales de los 70 en las recreativas de Atari. Y es que es una versión del Space Invaders que tantas horas de diversión se ha llevado de las vidas de aquellos usuarios que ahora empiezan a peinar canas. Todo ello con un giro crí­tico muy marcado hacia la polí­tica española y europea, pero con mucho humor y visión retro gracias a su aspecto visual.

troika invaders

La mecánica de Troika Invaders es realmente sencilla, lo cual no significa que sea un juego fácil. Tal y como sucedí­a en Space Invaders el jugador toma el control de una nave que se desplaza sólo a izquierda y derecha en la parte inferior de la pantalla. Todo ello con sólo pulsar sobre los botones L (izquierda) o R (derecha). A su vez, no hay que dejar de lado la fuerza ofensiva, disparando a diestro y siniestro contra los polí­ticos invasores que pululan en la parte alta de la pantalla. Basta con pulsar el botón de la esquina inferior derecha para disparar y eliminar estos polí­ticos que cada vez se acercan más, acabando la partida si llegan a tocar tierra.

Claro que la cosa no es tan sencilla. Los polí­ticos invasores, Mariano Rajoy, Christine Lagarde, Mario Dragui y Jean-Claude Junker también son capaces de disparar, moviéndose cada vez más deprisa y logrando destruir la protección que el jugador posee al inicio de la partida. Cuestiones que ponen a Tsipras o a Pablo Iglesias, personajes entre los que puede elegir el jugador, en claro aprieto. Así­ hasta acabar perdiendo las tres vidas que se posee tolerando constantes hordas de enemigos, cada vez más ágiles. Todo ello sin olvidarnos de la nave nodriza, bien representada por Angela Merkel, que pasa eventualmente por la parte más alta de la pantalla y ofrece una buena suma de puntos si se le consigue acertar con un disparo.

http://youtu.be/hBMEVFY8tyQ

En definitiva, un juego bastante crí­tico y humorí­stico que llama la atención por devolver la clásica mecánica del juego Space Invaders y su estética pixelada a los móviles actuales. Todo ello con irrisorias animaciones y representaciones de los polí­ticos invasores. Además, sus creadores prometen seguir sumando nuevos polí­ticos al elenco próximamente. Un tí­tulo que se puede descargar gratis y que sólo supone tolerar algún que otro anuncio al acabar una partida. El juego Troika Invaders está disponible sólo para Android a través de Google Play. Como crí­tica cabrí­a hablar de lo tosco de sus controles, aunque puede suponer todo un reto para los jugadores más exigentes.