Los amantes de lo retro que además gusten de un poco de ironía y humor mezclado con política tienen una nueva aplicación para ellos. Se trata de Troika Invaders, un juego con sabor español y mucha socarronería que aprovecha la actualidad política para desfogarse disparando y destruyendo a líderes europeos muy conocidos y no tan queridos por los ciudadanos. Todo ello en forma de entretenimiento para disfrutar en los trayectos u horas muertas a través del smartphone.
Mirando en su interior hay que decir que se trata de un juego de género arcade que busca repetir la experiencia disfrutada allá por finales de los 70 en las recreativas de Atari. Y es que es una versión del Space Invaders que tantas horas de diversión se ha llevado de las vidas de aquellos usuarios que ahora empiezan a peinar canas. Todo ello con un giro crítico muy marcado hacia la política española y europea, pero con mucho humor y visión retro gracias a su aspecto visual.
La mecánica de Troika Invaders es realmente sencilla, lo cual no significa que sea un juego fácil. Tal y como sucedía en Space Invaders el jugador toma el control de una nave que se desplaza sólo a izquierda y derecha en la parte inferior de la pantalla. Todo ello con sólo pulsar sobre los botones L (izquierda) o R (derecha). A su vez, no hay que dejar de lado la fuerza ofensiva, disparando a diestro y siniestro contra los políticos invasores que pululan en la parte alta de la pantalla. Basta con pulsar el botón de la esquina inferior derecha para disparar y eliminar estos políticos que cada vez se acercan más, acabando la partida si llegan a tocar tierra.
Claro que la cosa no es tan sencilla. Los políticos invasores, Mariano Rajoy, Christine Lagarde, Mario Dragui y Jean-Claude Junker también son capaces de disparar, moviéndose cada vez más deprisa y logrando destruir la protección que el jugador posee al inicio de la partida. Cuestiones que ponen a Tsipras o a Pablo Iglesias, personajes entre los que puede elegir el jugador, en claro aprieto. Así hasta acabar perdiendo las tres vidas que se posee tolerando constantes hordas de enemigos, cada vez más ágiles. Todo ello sin olvidarnos de la nave nodriza, bien representada por Angela Merkel, que pasa eventualmente por la parte más alta de la pantalla y ofrece una buena suma de puntos si se le consigue acertar con un disparo.
http://youtu.be/hBMEVFY8tyQ
En definitiva, un juego bastante crítico y humorístico que llama la atención por devolver la clásica mecánica del juego Space Invaders y su estética pixelada a los móviles actuales. Todo ello con irrisorias animaciones y representaciones de los políticos invasores. Además, sus creadores prometen seguir sumando nuevos políticos al elenco próximamente. Un título que se puede descargar gratis y que sólo supone tolerar algún que otro anuncio al acabar una partida. El juego Troika Invaders está disponible sólo para Android a través de Google Play. Como crítica cabría hablar de lo tosco de sus controles, aunque puede suponer todo un reto para los jugadores más exigentes.