google now gasolineras

En Google se esfuerzan por mejorar la experiencia de los usuarios en toda clase de situaciones, satisfaciendo sus necesidades en casa, en el trabajo o incluso de camino cuando se va conduciendo. Unos esfuerzos que se materializan a través de su asistente por voz Google Now, que no hace más que recibir novedades y nuevas tarjetas de información útiles para el usuario. Cuestiones que aparecen en pantalla incluso antes de que éste las busque, gracias a la inteligencia de esta herramienta.

La última tarjeta en ser añadida a este asistente ha sido la de las gasolineras en ruta. Una cómoda opción que permite al usuario conocer las estaciones para repostar que le quedan de camino, no debiendo preocuparse así­ por buscarlas activamente ni tener que desviar su ruta para poder llenar de nuevo el depósito. Sin embargo, lo más curioso es que el usuario no tiene que hacer absolutamente nada en su terminal, tan sólo tomar camino para que Google Now realice el resto de cálculos y búsquedas.

Y es que esta nueva tarjeta no requiere siquiera tener que introducir el punto de destino del usuario. Como el resto de información proactiva de Google Now, la tarjeta surge al captar ciertos hábitos y cualidades del usuario. Así­, sólo hay que comenzar la ruta para encontrar esta tarjeta sugerida al acceder al asistente. La propia aplicación se encarga de determinar cuál será el punto de destino, cotejando si es la hora habitual para ir al trabajo o algún punto recurrente al que suele dirigirse el usuario. Con ello, planifica la ruta más habitual o probable que tomará y, de paso, recoge información tan interesante y útil como la de las gasolineras por las que trascurre dicha ruta. Sin necesidad de que el usuario participe en ningún punto del proceso.

google now gasolineras

Con ello, al acceder a Google Now, preferiblemente en manos de un copiloto y no del usuario que está conduciendo, esta tarjeta se muestra con una porción de mapa. En él es posible interactuar con los puntos de interés marcados que no son otros que las gasolineras que quedan en la ruta del usuario. Además, esta tarjeta muestra otros datos interesantes como la velocidad actual del usuario, las indicaciones paso a paso hasta el destino y, por supuesto el punto final de la ruta.

Ahora bien, sus caracterí­sticas de predicción hacen que esta tarjeta no sea la más fiable a la hora de ser utilizada como navegador GPS. Y es que, si son rutas o viajes improvisados lo más probable es que Google no sepa dónde se dirige el usuario. Sin embargo, es realmente útil para trayectos habituales o para evitar tener que desviarse demasiado al poder echar un vistazo a las gasolineras con las que se topará, pudiendo calcular dónde es mejor parar a repostar.

En definitiva, una herramienta sencilla pero útil que Google ha introducido en su asistente Google Now. Ahora bien, como todas las novedades, llegará de forma paulatina, por lo que es posible que los usuarios españoles aún tengan que esperar algún tiempo hasta poder recibir estas tarjetas en sus dispositivos.