whatsapp terremoto

No hay evento, celebración, hecho famoso o incluso catástrofe que se quede sin memes o viñetas de humor. Y es que Internet y las redes sociales, sobre todo, son el mejor caldo de cultivo para estas imágenes humorí­sticas que acaban circulando por cuentas y aplicaciones como WhatsApp. No cabe duda de que las conversaciones grupales se están transformando en la ví­a de comunicación más rápida para dar a conocer cualquier noticia. Y el terremoto de este 23 de febrero con epicentro en Albacete no iba a ser menos.

El movimiento sí­smico ha sido registrado con epicentro en Albacete, concretamente en la localidad Ossa de Montiel. Un temblor que ha alcanzado la considerable cifra de 5,2 grados en la escala Ritcher, haciéndose notar alrededor de las 17:15 horas de este lunes, y asustando a unos cuantos ciudadanos tanto de Albacete como de Madrid y otras comunidades colindantes: Comunidad Valencia, Castilla-La Mancha y Murcia. Sin embargo, tras el susto, el humor habitual de las redes sociales ha comenzado a llenar Internet de comentarios, chascarrillos, bromas y memes.

whatsapp terremoto

Un humor gráfico que parece estar triunfando sobre todo a través de las conversaciones en grupo de WhatsApp, donde reenviar este contenido es sencillo y muy rápido. Tras la habitual pregunta “¿lo has notado?”, el chat se llena de imágenes de todo tipo, recurriendo a las claves de humor actuales. Ya sea utilizando la figura del cantante y casanova Julio Iglesias, con claras referencias sexuales, o aprovechando el tirón mediático de programas como Gran Hermano VIP, las imágenes se han sucedido de usuario a usuario.

La rivalidad del deporte rey tampoco se libra de utilizar como percha el terremoto del 23 F de Albacete para protagonizar imágenes. Incluso el Pequeño Nicolás, el conocido personaje público, se ha molestado en publicar un tweet en su cuenta de Twitter con bastante humor acerca del temblor, transformándose rápidamente con una simple captura de pantalla en una imagen que ha recorrido las conversaciones de WhatsApp como la pólvora. Y aún hay más.

whatsapp terremoto

A pesar de que el epicentro del temblor se ha producido en Albacete, los madrileños no han tardado en atribuirse el protagonismo del mismo. Y es que, según parece, se ha dejado notar fuertemente en la comunidad, incluso El Paí­s informa de que los bomberos han confirmado que cuatro edificios se han visto afectados en la localidad de Torrejón de Ardoz. Motivos más que suficientes para que los madrileños se otorguen el premio de haber sobrevivido al terremoto de Madrid del 23 F, creando diseños de camisetas que den fe de ello.

Pero hay mucho más. La elocuencia, creatividad e ingenio de los usuarios y las aplicaciones para creación de memes y viñetas son infinitos. Referencias al personaje de dibujos Chicho Terremoto, imágenes falsas de grietas en el suelo, personajes famosos o hechos de actualidad sirven para llenar de humor e ironí­a las conversaciones de WhatsApp. A continuación mostramos unas cuantas de esas imágenes que se están compartiendo sin freno desde hace unas horas.

whatsapp terremoto

whatsapp terremoto

whatsapp terremoto

whatsapp terremoto

whatsapp terremoto

whatsapp terremoto

whatsapp terremoto

whatsapp terremoto

Gracias a Sandra Salgado y los miembros de RUDA por las imágenes

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp