whatsApp llamadas

Con casi un año de retraso desde que fueran anunciadas, las llamadas a través de la aplicación de mensajerí­a WhatsApp comienzan a llegar a los usuarios Android. Eso sí­, con un astuta técnica para controlar la propagación de esta esperada función. Y es que las llamadas deben ser activadas recibiendo precisamente una de éstas de otro usuario que ya haya podido tener acceso a la caracterí­stica. Algo que permitirí­a a una buena cantidad de usuarios comenzar a disponer de esta nueva forma de comunicación a través de la aplicación de mensajerí­a más extendida en la plataforma móvil.

Según parece, y como muchos usuarios han podido reportar en diferentes foros como XDA Developers o medios como Android Police, las llamadas de WhatsApp han comenzado a aparecer en terminales Android. La clave está en que la propia WhatsApp ya ha introducido esta función en su última versión de la aplicación para Android, que cuenta con el número 2.11.528, aunque oculta. Así­, es necesario recibir una de estas llamadas de algún contacto para poder disfrutar de la nueva forma de comunicación que se da a través de esta aplicación. Además, también funcionarí­a con la versión 2.11.531 (beta o de pruebas) disponible a través de la página web de WhatsApp.

whatsapp llamadas llegan

En el aniversario de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, y pocos dí­as antes de cumplirse un año del anuncio de la llegada de las llamadas, WhatsApp ha comenzado a activar aleatoriamente esta función a algunos usuarios para que comiencen a llamar a sus contactos y se extienda por toda la comunidad de usuarios. Algo que ya se habí­a descubierto tras las últimas actualizaciones, pero para lo que era necesario tener acceso root o de superusuario en el terminal. Un proceso complejo y que podí­a acabar muy mal para el móvil del usuario si algo no se hací­a correctamente.

Así­, una vez que se recibe una llamada de un contacto a través de WhatsApp, y si se ha actualizado la aplicación, el aspecto cambia. Con ello se deja de disponer de una única pantalla de chats para dividirse en tres, tal y como se ha filtrado en las últimas semanas. Esto significa contar con una pestaña para llamadas, otra para chats y otra para contactos, pudiendo moverse de una a otra cómodamente. La renovación de aspecto también se nota en las fotografí­as de perfil, que pasan a contar con un formato circular en vez de cuadrado.

whatsapp llamadas llegan

Con ello, la opción de llamada habitual, así­ como el icono del teléfono de la parte superior que aparece ahora en las pantallas de chat, deja de ser una llamada tradicional para ser una llamada de WhatsApp a través de Internet. Un servicio que queda totalmente integrado en la aplicación, pudiendo ver la foto de perfil del contacto al que se llama, y permaneciendo activa la comunicación aunque el usuario salte a otra aplicación o pantalla del móvil. Algo muy similar a lo que pasa con las llamadas convencionales.

En definitiva, una espera que se ha prolongado todo un año y que comienza a dar sus frutos. Ahora bien, aún habrá que esperar a que la función llegue de forma progresiva, llamada tras llamada, a todos los usuarios. Nos mantenemos a la espera para conocer qué plataformas podrán utilizar esta función y si todos los usuarios podrán hacerse con ella de forma totalmente gratis.

De momento sólo parece afectar a los usuarios de la plataforma Android que han actualizado a la versión 2.11.528 de WhatsApp desde Google Play, o a la 2.11.531 desde la página web de WhatsApp y que han recibido una llamada.

Imágenes ví­a Android Police

Actualización: Tras un periodo en el que las llamadas serví­an para activar esta función de llamadas a través de WhatsApp, parece que la compañí­a ha dejado de ofrecer esta posibilidad. Quizá por saturación o para controlar la propagación de esta esperada caracterí­stica. Así­, muchos usuarios que están recibiendo llamadas de WhatsApp están descubriendo que el aspecto de su aplicación no cambia, ni adquieren esta funcionalidad. Vuelta a esperar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp