google now carrusel

En Google conocen bien la importancia de mostrar los resultados de una búsqueda. Y es que, al fin y al cabo, es lo que mejor saben hacer desde hace años. Sin embargo, con la proliferación de las plataformas móviles hay que llevar a cabo ciertos reajustes, aprovechando las pantallas táctiles y ajustando los contenidos a los tamaños de estos paneles. Por ello han introducido novedades de diseño en su herramienta buscador para móviles.

Se trata de una novedad introducida en la aplicación Google, antes conocida como Búsqueda de Google, desde donde el usuario puede utilizar todas las ventajas de este buscador de Internet sin necesidad de acceder al navegador web. Un pequeño cambio de diseño que mejora notablemente la experiencia del usuario que quiere estar informado de cualquier cuestión, disponiendo de noticias, ví­deos y publicaciones relacionadas en un mismo lugar sin tener que navegar a los largo de varias páginas de resultados.

google carrusel

Concretamente, se trata del formato carrusel para listar noticias y ví­deos relacionados con un tema buscado. Un formato que permite navegar por varios contenidos a través de una barra que se desplaza horizontalmente. Con ello, no es necesario listar de forma prolongada todos los resultados recientes y de actualidad, obligando al usuario a desplazarse a lo largo de una página vertical. Así­, mantiene los principales resultados a la vista mientras puede controlar las últimas publicaciones relacionadas deslizando este carrusel en horizontal.

Según Google, este nuevo formato está creado para recoger publicaciones recientes, relacionados con el tema que se ha buscado, pero ofreciendo la más rabiosa actualidad. Ya sean ví­deos, noticias, páginas web de medios, etc. Un punto a tener en cuenta para estar informado del tema que se está consultando más allá de encontrar las principales páginas web donde se hable de ello. No importa que sean temas económicos, deportivos o polí­ticos. Este nuevo formato se encarga de recogerlos para la comodidad del usuario.

google carrusel

Lo único que hay que hacer es acceder a la aplicación Google y realizar una búsqueda al uso, bien sea ésta escribiendo los términos del tema en cuestión que se quiere encontrar, o dictándolo por voz. El resultado es la habitual página de resultado con enlaces, pero añadiendo más abajo este carrusel. En él se mostrarán noticias, ví­deos y contenidos relacionados provenientes de páginas web de referencia, generalmente enfocados a los medios de comunicación y las noticias. Con lo que estar al tanto de la actualidad con una sencilla búsqueda, ya sea para estar informado de lo que pasa en Grecia, o lo que acontece al equipo de fútbol favorito.

En definitiva, un pequeño cambio en lo visual que repercute en la experiencia de uso de manera notable, sobre todo para aquellos que estén atentos a la actualidad y quieran disponer de todos los contenidos de forma ordenada sin tener que moverse demasiado a lo vertical. Este nuevo formato en las pantallas de resultado ya ha sido implementado por Google, aunque como es habitual, es posible que aún tarde varios dí­as en llegar a todos los usuarios a través de su aplicación homónima.