facebook stickers

Aunque parece que la fiebre de los stickers se habí­a calmado, la red social Facebook ha vuelto a dar importancia a esta útil herramienta, y sobre todo vistosa, para la comunicación. Y es que quiere que sus usuarios los introduzcan como meras pegatinas sobre las imágenes que publican en su muro. Una buena forma de llevar estas simpáticas caras y personajes más allá de su herramienta de mensajerí­a propia. Algo que, seguramente, cuente con el mismo número de seguidores que de detractores.

La nueva función llega de la mano de su última actualización tanto a la plataforma Android como a iOS. Y es que, aunque no se ha listado en su sección de novedades, esta herramienta de edición fotográfica ha llegado para quedarse de forma efectiva y a lo largo y ancho de todo el mundo. Con ello, los usuarios que decidan subir sus fotografí­as a través de esta red social, publicándolas en sus muros a través de cualquier álbum, verán una nueva notificación antes de hacerlas públicas. Se trata, ni más ni menos, de introducir los mismos stickers de los chats directamente en las fotografí­as.

Así­, en la pantalla de previsualización de una publicación, tras adjuntar una fotografí­a, es posible pulsar sobre el icono de los stickers que ahora está presente en la esquina inferior derecha de las imágenes. Al hacerlo, el usuario es guiado hasta la colección de pegatinas que posee, entre las que se encuentra las predeterminadas caritas expresivas. Basta con seleccionar una para que se aplique directamente a la fotografí­a, aunque con varias opciones más. Y es que el usuario puede deslizar el dedo para recolocarla en el espacio que prefiera, pudiendo sustituir un rostro por una de estas caras, o decorar el entorno con más personajes. Además, es posible utilizar el gesto de pellizco para modificar el tamaño de la pegatina y ajustarla efectivamente al lugar en el que se quiere colocar. Con el mismo gesto también es posible voltearla y girarla en una u otra dirección para que el usuario pueda crear finalmente una composición personalizada con toda clase de detalles.

facebook stickers

Además, al acceder a la colección de stickers, el usuario también cuenta con el icono de la cesta que le da acceso a la tienda de estos contenidos. Es decir, acceso a más colecciones de stickers que puede descargar a su terminal desde esta misma sección para hacerse con más personajes, expresiones o elementos que decoren sus fotografí­as antes de ser publicadas efectivamente.

En definitiva, un movimiento que gustará a aquellos usuarios apasionados de recargar sus imágenes con toda clase de elementos para hacerlas más llamativas. Fotografí­as que ganarán en expresividad, aunque para otros usuarios será un aporte innecesario y un estorbo. Lo bueno es que lo puede utilizar quien quiera a través del móvil y de forma totalmente gratuita. Basta con descargar las últimas actualizaciones de Facebook tanto para Android a través de Google Play como para iOS mediante la App Store. La creatividad a la hora de pegar estos stickers queda de mano de cada uno.