office rumble

Empezar en una oficina en nuevo puesto de trabajo nunca es sencillo. Y es que siempre se topa con el compañero patoso, con el borracho, con la secretaria repelente o con el airado jefe. Un argumento manido que el juego Office Rumble ha querido poner en su favor, planteando toda clase de combates y luchas para desfogarse de aquellos malos roles que le amargan el dí­a a uno en trabajo. Un tí­tulo de peleas callejeras al más puro estilo Street Fighter, pero adaptado a los tiempos y tendencias actuales en los juegos para smartphones.

Se trata de un juego de luchas la mar de divertido e irónico. Y es que da un giro de tuerca a todo lo relacionado con los roces de oficina hasta el extremo, llegando a los puños con cualquier trabajador de una empresa por la razón más banal. Ahí­ reside el humor del juego, aunque sus mecánicas son algo más profundas y evolucionadas que un mero chiste. Y es que detrás se esconde un tí­tulo de peleas muy bien adaptado a las pantallas táctiles, aunque con las mecánicas y limitaciones de los juegos sociales actuales que incitan a pasar por caja para seguir jugando.

office rumble

En cuanto a su jugabilidad, el tí­tulo plantea un sencillo esquema dividiendo en dos la pantalla. Si se pulsa sobre la parte izquierda con el dedo es posible bloquear los ataques del oponente, mientras que si se pulsa sobre la parte derecha se lanzan toda suerte de puñetazos y patadas. Esta es la base, aunque siempre es posible utilizar otros poderes y ataques especiales propios de cada personaje gracias a los botones de la parte inferior. Eso sí­, su uso está limitado ya que tienen que recargarse con el tiempo. Junto a ello está la barra de Fever. Una vez llena al golpear al contrario, es posible desatar un potente ataque que acaba con una buena porción de la vida del contrario a base de una  sucesión de golpes.

Pero el juego no sólo se limita a repartir mamporros. Dividido en diferentes etapas, es posible seguir una especie de historia con diferentes combates y enfrentamientos en cada nivel. Siempre buscando mejorar. Y es que el jugador no sólo controla a un personaje, sino que las luchas se dan en quipos de tres, por lo que hay que gestionar un conjunto y mejorarlo para conseguir acceder a nuevos niveles. Gracias a las monedas y experiencias ganadas tras cada combate, así­ como diferentes objetos de oficina y empleados bonus, es posible aumentar las cualidades y puestos de los personajes con los que se lucha. Algo que afecta directamente a sus estadí­sticas de combate. Todo ello sin dejar de lado el humor que le caracteriza. Además cuenta con un modo de juego multijugador para retar a otras personas de todo el mundo y ampliar así­ las horas de diversión.

En definitiva, un juego de luchas y rol mucho más profundo de lo que puede parecer en un inicio gracias al sistema de evolución de los personajes y a la ingente cantidad de contenidos desbloqueables. Todo ello con gráficos de estilo cómic que funcionan muy bien en este universo de rencillas en la oficina, el metro o cualquier otro lugar donde calentar los puños. Lo bueno de Office Rumble es que se puede disfrutar gratis tanto en Android como en iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Lo malo es su sistema de vidas y progresión, enfocado a las compras integradas que cuenta en su interior, aunque con paciencia y perseverancia es posible disfrutar de todo sin rascarse el bolsillo.