inbox ipad

La compañí­a Google no quiere dejar de lado a los usuarios de sus servicios que acceden a ellos a través de dispositivos de otras compañí­as, incluso si se trata de la competencia, como es el caso de Apple. Por ello, aunque tomándose su tiempo, también acaba ofreciendo herramienta y aplicaciones para dar acceso a estos servicios directamente desde el iPhone o el iPad. Es lo que ha sucedido con uno de sus últimos servicios, la vistosa y útil herramienta de correo electrónico Inbox, que ahora también está disponible para los usuarios de iPad.

Así­, y aunque no existe confirmación oficial aún por parte de la propia Google, una actualización de la aplicación Inbox, que hasta el momento sólo estaba disponible para iPhone, está apareciendo en las tiendas de aplicaciones App Store de todo el mundo, incluida España. Entre sus listas de novedades se muestra, efectivamente, que Inbox llega al iPad. Además, en el texto de información de la aplicación se muestra ahora que esta herramienta está desarrollada tanto para iPhone como para iPad. Con ello se entiende la universalización de esta herramienta en el entorno iOS, ofreciéndose así­ al fin para los smartphones y tabletas de Apple indistintamente.

inbox ipad

Pero ¿qué supone tener a su disposición Inbox para iPad? En esta actualización de Inbox sólo se adapta la aplicación al iPad, lo que supone disfrutar de la misma experiencia en una pantalla más grande, con más contenidos a la vista, pero sin ninguna novedad respecto a lo visto anteriormente. Tan sólo la habitual corrección de errores y la mejora del funcionamiento general que se busca en cada actualización para que la aplicación sea fiable y responda como debe ante las órdenes del usuario.

De tal forma, Inbox para iPad sigue ofreciendo su novedosa forma de ordenar todos los correos del usuario, utilizando su inteligencia y reconocimiento para distribuirlos en diferentes bandejas de entrada. Todo ello sin olvidar sus posibilidades de gestión de estos correos como si se tratasen de tareas por realizar. Con ello, es posible posponer mensajes para otro momento del dí­a, apareciendo en cabeza de las bandejas de entrada para recordar algo pendiente al usuario, luciendo como un mensaje sin leer. Cuestiones que pueden realizarse de forma realmente cómoda con sólo deslizar el dedo por la pantalla hacia la izquierda para posponer, o hacia la derecha para archivar y dar como completada la tarea.

Pero de Inbox también destaca su aspecto visual. Algo que en iPad ha variado ligeramente para adaptarse a la pantalla de mayor tamaño. Su marcado estilo Material Design apuesta por la sencillez, con colores planos pero fuertes que ayudan al usuario a guiarse cómodamente. Todo ello repleto de animaciones al interactuar con los correos y menús, y sin prescindir de las imágenes de los archivos adjuntos que llevan consigo. Una experiencia fluida y muy útil para aquellos que utilizan el correo electrónico en el trabajo o para ordenar tareas.

La nueva versión de Inbox ya está disponible de forma gratuita a través de App Store para todos los dispositivos iOS, ya sea iPhone o iPad.