dropbox enlaces

En Dropbox parece que han estado trabajando últimamente en introducir nuevas y útiles herramientas en sus aplicaciones para móviles. Eso sí­, cuestiones que se esperaban desde hace mucho tiempo y que ahora están llegando para satisfacer algunas de las demandas y necesidades de los usuarios. Es el caso de la apertura de enlaces a este servicio directamente a través de la aplicación, evitando dar pasos de más para ver un contenido y disfrutando de una herramienta realmente útil y completa.

Se trata de una actualización tanto para la aplicación de la plataforma Android como para iOS. En ella la principal novedad es la posibilidad de abrir enlaces a Dropbox directamente en la aplicación. Y es que, hasta ahora, un enlace llevaba a la versión web de Dropbox donde ver el archivo o carpeta que estaba enlazado, realizando tareas de gestión de forma menos cómoda que en la aplicación. A partir de esta actualización, el enlace lleva directamente a la aplicación donde tomar ventaja de todas sus opciones para poder hacer lo que se quiera con ese archivo o carpeta compartido, además de poder verlo en su totalidad.

Al compartir una carpeta o documento desde Dropbox se crea un enlace con el que acceder a ello. Ahora los usuarios de iOS tendrán la opción de Abrir en Dropbox al pinchar sobre este enlace, mientras que los usuarios de Android podrán establecer esta acción como predeterminada para que se abra la aplicación nada más pinchar. Con ello, el usuario dispone de dicho contenido en Dropbox, donde renombrarlo, copiarlo, moverlo o incluso marcarlo como favorito para tener acceso a ello incluso sin conexión a Internet, ya que lo descarga al terminal. Pero hay más novedades.

dropbox enlaces

Además de lo ventajoso de abrir el enlace en la aplicación y no en el navegador web, hay que tener en cuenta las opciones añadidas respecto a los documentos de Microsoft Office. Y es que sus últimos acuerdos también se han materializado en una ventaja dentro de esta actualización. Así­, un enlace de Dropbox a un documento de texto de Word, una hoja de cálculo de Excel o una presentación de PowerPoint, permite acceder a las aplicaciones de Office para editar directamente el documento. Toda una comodidad a la hora de ahorrar pasos y tiempo al usuario para gestionar y editar sus archivos.

De tal forma, la aplicación Dropbox queda mucho más integrada en el terminal, evitando tener que saltar del navegador web a la aplicación para gestionar estas carpetas y archivos compartidos mediante enlace. Un camino más directo, rápido y capaz para tener todos los documentos y archivos bien ordenados. Además, la integración con Microsoft Office es todo un punto a favor para aquellos usuarios que utilicen Dropbox en el ámbito profesional o educativo, creando un flujo de trabajo más ágil si se utilizan estas aplicaciones de Microsoft a través del smartphone o la tableta. De momento habrá que esperar aún unos dí­as para recibir estas novedades, que llegarán en forma de actualización para Android a través de Google Play y para iOS mediante la App Store. Todo ello de forma gratuita.