monkey king escape

El género de los endless runners o juegos de correr sin fin sigue dando buenos frutos en el mercado de los móviles. Y es que tras Temple Run mucho son los tí­tulos que han conseguido triunfar agarrándose a este planteamiento. El último en llegar al mercado es Monkey King Escape, creado por la conocida Ubisoft, y que recoge el testigo de los grandes juegos de este género con planteamientos muy similares aunque con un estilo, historia y personajes propios.

En Monkey King Escape el jugador se mete en el papel del Rey Mono, un carismático y muy ágil personaje que es perseguido por el malvado Emperador de Jade. Y es que, tras negarse a darle un papel entre los dioses, el Rey Mono se comió los melocotones de la inmortalidad, enfureciendo así­ al Emperador, quien ha mandado a sus tropas atrapar al protagonista del tí­tulo. Una mera excusa argumental para disfrutar de una jugabilidad frenética en la que hay que tener todos los sentidos puestos en el escenario que se recorre, evitando cualquier error que pueda retrasar al jugador en su huida y lo haga caer en las garras del Emperador.

monkey king escape

Con este planteamiento, cualquier jugador habitual no encontrará ninguna traba a la hora de disfrutar del tí­tulo. Y es que en él los movimientos se llevan a cabo de forma muy similar a lo visto en otros juegos. El personaje corre de forma automática a través de los diferentes carriles en los que se divide el escenario, el cual está lleno de obstáculos. Es por ello que hay que tener una agilidad especial para deslizar el dedo en el momento oportuno para cambiar de carril, saltar o deslizarse, según lo requiera cada situación. Todo ello sin olvidarse de los elementos coleccionables y monedas que aparecen en los rincones más difí­ciles, pero que añaden contenidos a las partidas del jugador.

Lo bueno de Monkey King Escape es que su desarrollo no es tan lineal como en otros juegos del género, encontrando muchos caminos y una estructura más vertical en los escenarios, así­ como pasajes secretos que añaden rejugabilidad al tí­tulo. Respecto a esta cuestión tampoco hay que olvidar todos los contenidos extras preparados para que el jugador intente una y otra vez superar su marca.

Por un lado están los jefes finales. Unos enemigos que suponen un enfrentamiento especial, siendo las situaciones más épicas del juego donde probar la agilidad del usuario. Por otro están las mencionadas monedas, que permiten al jugador hacerse con nuevas pistas y hasta cuatro nuevos personajes que controlar. También hay que tener muy en cuenta los potenciadores, que ayudan a multiplicar la puntuación final del jugador, así­ como ayudarle a superar momentos complicados como las batallas de los jefes o los caminos más intransitables.

Otro de los puntos fuertes de este tí­tulo es la variación de su jugabilidad al poder transformar al Rey Mono en diferentes animales. Éstos cuentan con sus propias formas de moverse y sus atributos, siendo útiles en diferentes situaciones, pero sin poder utilizarlos libremente.

En definitiva, un juego con todos los elementos para llamar la atención entre los fanáticos de este género, aunque sin verdaderas novedades que lo hagan destacar. Eso sí­, su apartado visual es de lo más llamativo y se mueve con mucha fluidez. Lo bueno es que Monkey King Escape está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas que llegan hasta los 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.