google play music material design

La compañí­a Google ha lanzado una esperada actualización de su servicio de música a través de Internet para la plataforma iOS. Se trata de Google Play Music, que ofrece reproducción de canciones en cualquier momento y lugar, siempre que se cuente con una suscripción de pago para tener acceso a cualquier canción, incluso cuando no se tiene conexión a Internet. Algo que hasta ahora sólo podí­a hacerse a través de iPhone, pero gracias a la reciente actualización también se puede disfrutar en el iPad con todos los contenidos adaptados a su pantalla de mayor tamaño.

Se trata de la versión 2.0.3828 de Google Play Music, que ahora se presenta como una aplicación universal para los dispositivos de pantalla grande y pequeña de Apple. De esta manera, es completamente funcional en iPad, adaptando su aspecto para que el visionado y la experiencia de uso sea correcta. Además, ahora es mucho más atractiva, ya que se ha integrado el estilo Material Design que Google ha creado para la última versión de su sistema operativo, llevando a las pantallas del iPhone y iPad estas lí­neas.

google play music material design

Todo ello se traduce en una aplicación mucho más vistosa en muchos aspectos. Por un lado al incluir un estilo minimalista que prescinde de lí­neas y recuadros para botones y opciones. Por otro, un renovado aspecto para las pantallas de artistas y álbumes, que ahora muestran la imagen de portada en la parte superior y el listado de canciones de forma directa. Además, se ha redondeado el formato de las imágenes para casar con las lí­neas de Material Design y, sobre todo, se ha aplicado animaciones en las transiciones de unos menús a otros. Un detalle visual que afecta directamente a la experiencia de uso, haciéndola mucho más cómoda y fluida tanto en el iPhone como en iPad.

En cuanto a lo funcional, también existen novedades. Un pequeño pero importante detalle como es la mejora de transmisión y almacenamiento en la memoria caché. Un espacio de almacenamiento rápido destinado a guardar las canciones que se están reproduciendo a través de Internet. Lo que supone que, con esta mejora, la reproducción es más eficaz y se consigue evitar, en la medida de lo posible, los sufridos cortes que empañan el funcionamiento de esta herramienta. Cuestiones que sirven para disfrutar de la música de forma correcta, sin tener que sufrir parones en la música hasta que se carga la canción que se quiere escuchar.

google play material design

En definitiva, una nueva versión de este servicio de música destinado a que los usuarios de cualquier dispositivo de Apple puedan disfrutar de sus canciones y artistas favoritos. Todo ello con un aspecto visual actualizado a la época y los cánones que se están dando en las principales plataformas móviles. Imágenes de alta resolución, minimalismo muy atractivo y diseños que se adaptan a una experiencia de uso fluida y ágil, tanto en lo visual como en lo funcional. La nueva versión de Google Play Music ya está disponible de forma gratuita a través de App Store.