Aunque parece que en Dropbox, el sistema de almacenamiento en Internet más famoso, se toman las cosas con calma, siguen trabajando para la mejora de sus herramientas. Prueba de ello es su última actualización en la plataforma iOS, donde su aplicación ahora es mucho más capaz gracias a las extensiones. Una herramienta introducida en iOS 8 con la que las aplicaciones instaladas en el dispositivo pueden relacionarse entre sí­, facilitando el proceso de guardado de documentos desde unas herramientas hasta el servicio de Dropbox.

De tal forma, la principal novedad de esta versión 3.7 de Dropbox es la posibilidad de utilizar una extensión propia en los dispositivos iPhone y iPad que estén actualizados a iOS 8. Con ello, los usuarios tienen mayor facilidad para almacenar en su espacio de la nube (nombre genérico para este tipo de servicios de Internet) cualquier documento, aunque se esté utilizando desde otra aplicación ajena a Dropbox. Todo ello con sólo desplegar la opción compartir y seleccionar Guardar en Dropbox, lo que le permitirá elegir una carpeta de destino para salvaguardar el archivo en Internet sin mayor problema.

Ahora bien, para poder utilizar esta opción primero hay que activar la extensión de Dropbox. Basta con pulsar la opción Más dentro del menú Compartir de cualquier aplicación. Aquí­ es posible activar la comentada opción Guardar en Dropbox. Y no sólo eso, también es posible ordenarla dentro de la lista de extensiones para encontrarla siempre en el mismo lugar, según la frecuencia de uso del usuario, accediendo a ella cada vez que se despliega el menú compartir.

Con ello es posible crear un documento en las aplicaciones de Office o cualquier otra herramienta de ofimática y guardarlo en Dropbox. O compartir cualquier imagen o ví­deo recibida a través de la aplicación WhatsApp y que quede guardada en un rincón de este servicio de almacenamiento. Todo ello sin tener que acceder a la aplicación y cargar desde ella el archivo o documento que se quiera tener a buen recaudo, o a través de la galerí­a o el carrete. Toda una comodidad para los usuarios habituales de este servicio de almacenamiento a través de los dispositivos de Apple.

dropbox ios8 extensión

Junto a ello, y como es habitual en las actualizaciones, también hay correcciones y mejoras de otros detalles. Cuestiones que en esta ocasión tienen que ver con la gestión de archivos dentro de Dropbox y la posibilidad de moverlos, copiarlos y pegarlos en otras carpetas. También hay mejoras en la previsualización de archivos RTF y aquellos que están protegidos bajo contraseña.

En definitiva, un paso más para mejorar este servicio de almacenamiento, siendo realmente cómodo para los usuarios guardar cualquier archivo en su nube sin tener que acceder a la aplicación, tan sólo compartiendo dicho documento con la extensión que permite guardarlo directamente en Dropbox. La nueva versión 3.7 de esta herramienta ya se encuentra disponible para todos los usuarios a través de la App Store. Como siempre, es gratuita, pudiendo comprar dentro de ella más espacio para guardar contenidos más pesados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.