smarteyeglass

A pesar de la sorprendente noticia de Google sobre la cancelación de su proyecto de gafas inteligentes, las Google Glass, parece que Sony sigue tomándose muy enserio su propio producto. Y es que las SmartEyeglass que esta compañí­a japonesa está desarrollando ahora cuentan con una aplicación compañera para el smartphone, posibilitando así­ muchas acciones y comunicación entre el móvil y este curioso wearable que se lleva en el rostro. Una aplicación que ya está disponible a través de Google Play.

De momento, esta herramienta compañera sólo muestra varios controles y configuraciones para las gafas en las que está trabajando Sony. Así­, basta con instalarla, aunque es necesario acceder a ella desde Smart Connect Hub o a través de la barra de notificaciones, ya que no aparece listada como una aplicación más. Una vez dentro presenta diferentes caracterí­sticas para las funciones que se conocen de estas gafas inteligentes, como son las notificaciones que se pueden mostrar a través de la pequeña pantalla acoplada a las gafas, los ajustes para la comodidad del usuario o incluso controles remotos para controlar el funcionamiento de este dispositivo.

smarteyeglass

Se trata de una herramienta pensada para desarrolladores que quieran crear contenidos para las gafas de Sony, permitiendo testar así­ su funcionamiento. Y es que con esta aplicación es posible acceder a las aplicaciones que pueden utilizarse en las gafas, seleccionando cuáles se quieren visualizar a través de ellas. También cuenta con un menú de ajustes donde establecer los diferentes niveles de volumen a la hora de escuchar conversaciones, notificaciones o llamadas en estas gafas. Junto a ello se encuentra la gestión del tamaño de la proyección, pudiendo elegir la distancia a la que mostrar la imagen a través del cristal de este dispositivo, así­ como el brillo y otras opciones para acomodarlo a las necesidades del usuario.

También resulta muy interesante el control remoto que ofrece el terminal. Hasta el momento, el diseño para desarrolladores de las Sony SmartEyeglass cuenta con un dispositivo que integra un sensor para moverse por las diferentes opciones con sólo deslizar el dedo por uno de sus costados. Sin embargo, con esta aplicación se tiene acceso al mismo tipo de control sin tener que cargar con este aparato, pudiendo utilizar el móvil, que siempre viaja con el usuario, para moverse por los menús y opciones cómodamente.

http://youtu.be/Bx7O_h09HKA

Por último, esta aplicación ofrece también configuraciones para las aplicaciones que cuentan con soporte para llevar notificaciones a estas gafas. Cuestiones que ayudan a darle verdadero valor añadido a este dispositivo que se viste. Algo que los desarrolladores sabrán sacar partido para que sus aplicaciones sean útiles y estén disponibles a través de estas opciones.

En definitiva, un paso más en el camino de las gafas inteligentes donde Sony parece estar dispuesta a llevar a cabo lo que Google ha cancelado. Habrá que ver cómo se desarrolla su proyecto y si a través de esta aplicación se darán a conocer novedades y funciones exclusivas para sacar su máximo provecho. La aplicación compañera SmartEyeglass ya se encuentra disponible gratis a través de Google Play Store.