office nubes ios

Parece que la compañí­a Microsoft es imparable ante su nueva estrategia de llevar las herramientas de ofimática a todos los usuarios. Si hace poco conocí­amos las nuevas posibilidades y opciones del paquete de Office, ahora da a conocer una buena noticia para los usuarios de iPhone y iPad. Y es que las herramientas de Office ofrecen soporte a las nubes de Internet o sistema de almacenamiento de terceros. O lo que es lo mismo: permite a los usuarios de iOS almacenar, recuperar y editar documentos que tengan guardados en iCloud, en Box o en cualquier otro servicio similar.

La noticia llega a través del blog de Office de la propia Microsoft, donde se congratulan del nuevo paso que han dado en la plataforma iOS. Y no es para menos ya que pone a las herramientas de ofimática de esta compañí­a como las más completas y capaces antes el resto del panorama, donde Google Drive (que solo permite almacenar documentos en su propio servicio) era su principal rival. Así­, ahora los usuarios de iPhone y iPad pueden editar o crear y almacenar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas en cualquier momento y lugar, sabiendo que pueden guardar los cambios o acceder a estos archivos sin necesidad de descargarlos al terminal.

office nubes ios

Técnicamente se llama dar soporte a las aplicaciones de almacenamiento en Internet de terceros. En la práctica es toda una comodidad para los usuarios. Y es que quienes poseen un dispositivo de Apple es muy probable que almacenen sus documentos en iCloud, el servicio de almacenamiento en Internet o nube de la compañí­a de Cupertino. Con ello, a través de las aplicaciones de Office, pueden abrir un documento allí­ almacenado sin necesidad de ocupar espacio en el terminal. Además, también pueden crear uno y guardarlo en dicho espacio, sabiendo que está a buen recaudo y que podrán acceder a él desde cualquier otro dispositivo. Lo mismo que sucede con Box o cualquier otro servicio de este tipo para el que Microsoft ahora da soporte.

Microsoft ya dio soporte al servicio Dropbox el mes pasado, permitiendo llevar a cabo estos procesos y salvaguardar los documentos de forma cómoda. Pero es todo un paso hacerlo con más servicios y ofrecer lo mismo a más usuarios a través de los dispositivos de Apple. Además, ha confirmado estar trabajando en llevar estos servicios también a las aplicaciones para el sistema operativo Android y para las aplicaciones de su próxima plataforma Windows 10.

office nubes ios

Junto a esto, Microsoft también ha anunciado el trabajo que está llevando a cabo con estas nubes para integrar sus propias aplicaciones en ellas. De esta forma el usuario podrí­a abrir documentos aquí­ almacenados y utilizar sus herramientas para editarlos a través de la web. Toda una comodidad para el usuario que tenga que trabajar en estos archivos en cualquier momento y lugar, desde un ordenador.

El soporte para las aplicaciones y servicios de almacenamiento ya se encuentra disponible a través de la última versión de sus aplicaciones para iOS, disponibles de forma gratuita a través de la App Store.