masked

A pesar de la era de lo público que se está viviendo, donde las redes sociales y los selfies se llenan de contenidos personales para las grandes masas, también hay otros aspectos y temores que llevan a los usuarios a tratar de proteger su intimidad. Tanto el robo de imágenes como las prácticas sexuales como el sexting suelen ser los motivos principales. Pero también puede haber otros motivos como simplemente decorar imágenes con cierto aire de misterio, y dar de qué hablar. Para todo ello existe MASKED Avatar & Foto, una app que permite diseñar máscaras que colocar a las imágenes y proteger así­ la intimidad o al menos el rostro del usuario que aparece en la foto.

Se trata de una herramienta de edición fotográfica con avanzadas opciones de personalización. Y es que en MASKED todo puede colocarse a gusto del consumidor, protegiendo su intimidad pero sin eliminar por ello las opciones para que la máscara cuente con el diseño o los colores que el usuario prefiera. Toda una herramienta con multitud de usos que sólo el usuario final puede explotar, pero consiguiendo resultados de calidad y de lo más sorprendentes al transformar una sencilla foto en un misterio al ocultar el rostro tras alguna de estas máscaras.

masked

Basta con iniciar la aplicación para toparse con el editor de máscaras. De momento, esta aplicación cuenta con dos estilos bien reconocibles: por un lado las carnavalescas y elegantes a la par que misteriosas máscaras venecianas. Por otro lado, las terrorí­ficas e inquietantes máscaras de los muertos de origen mejicano. Sólo hay que elegir el estilo, la forma de la máscara, el diseño que se plasma sobre ella y el tipo de dibujo. Todo ello permitiendo, además, seleccionar el color de cada elemento con sólo pulsar sobre el cuadro de la derecha y escoger el color en la rueda cromática.

Una vez creada la máscara sólo hay que elegir la fotografí­a a la que se quiere aplicar la máscara. Para ello es posible elegir entre una imagen previamente almacenada en la galerí­a del terminal desde el icono de las fotografí­as en la parte izquierda, o tomando una instantánea en el momento con el icono de la cámara.

http://youtu.be/e8sRp1juu54

Así­, sólo queda mover la máscara para cubrir la cara del usuario. Con un dedo es posible deslizarla a cualquier posición de la imagen. Y, para cubrir el rostro, es posible utilizar el gesto de pellizco para ajustar el tamaño, o voltearla si el usuario tiene el rostro inclinado hacia algún lado. De tal forma, y si el usuario mira al frente, el resultado final es de lo más llamativo, pudiendo cuadrarlo con un poco de maña.

Finalmente sólo queda publicar la imagen en la red social Facebook o compartir la imagen a través de alguna aplicación como WhatsApp.

En definitiva, una curiosa herramienta útil para las fotos de carnaval, de Halloween o incluso para las imágenes en las prácticas del sexting (enví­o de fotografí­as í­ntimas), donde poder salvaguardar el anonimato del usuario de forma más o menos elegante. Lo bueno es que MASKED Avatar & Foto está disponible para Android de forma gratuita. Se puede descargar desde Google Play. Próximamente también habrá una versión para iOS y nuevos estilos de máscaras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.