laberinto 3d

Los fans de los laberintos ya cuentan con un enrevesado entretenimiento para disfrutar durante los desplazamientos o en sus ratos muertos a través del móvil. Se trata del juego Laberinto 3D, que propone hasta seis diferentes tipos de laberintos con diferentes estilos y dificultades para tratar de buscar la salida sin perder la paciencia ni el destino. Una labor poco menos que imposible en los niveles más avanzados.

Se trata de un juego  categorizado en el género de aventura, aunque bien podrí­a ser considerado un juego clásico o arcade. Y es que su planteamiento es bien sencillo, retomando los juegos clásicos de laberintos donde deambular hasta encontrar la salida. Eso sí­, con ciertas ayudas y novedades en su mecánica. Y es que, aunque sea un reto, está creado para ser superado. No sin intentarlo en varias ocasiones antes, eso sí­, y es que recorrer los ingentes laberintos lleva un tiempo muy preciado que no siempre se tiene.

laberinto 3d

La jugabilidad de Laberinto 3D es bien sencilla. Y es que apenas requiere dos dedos para controlar al personaje protagonista del tí­tulo. Se trata de un juego en completo 3D con elementos en volumen, por lo que el usuario tiene que moverse en cualquier dirección. Para ello sólo hay que presionar y deslizar el dedo en el stick de la parte inferior derecha de la pantalla. Además existe un segundo botón que permite saltar para tomar una perspectiva algo más alta sobre las paredes del laberinto. Una pequeña ayuda para la orientación, aunque los saltos son breves y no siempre suponen una gran ayuda.

Sin embargo, en todos los niveles disponibles siempre existe una zona elevada para poder otear el horizonte y poder vislumbrar un posible camino correcto. Ahora bien, cada nuevo nivel es más complejo que el anterior, con laberintos mucho más extensos que requieren una memorización más concreta y difí­cil, por lo que el resultado habitual suele ser acabar perdido entre sus callejones.

Además, para que sea un verdadero reto, el usuario también debe luchar contra el tiempo. Algo que se nota sobre todo en los últimos laberintos, donde el margen de error es í­nfimo, obligando a repetir la prueba y casi a memorizar los movimientos para conseguir alcanzar la salida antes de acabar la partida. Algo un tanto frustrante pero que los jugadores más competitivos encontrarán adictivo hasta conseguir superar la prueba.

Ahora bien, a pesar de estar siendo uno de los juegos de éxito del momento en la plataforma Android, aún necesita pulir algunos detalles, sobre todo en lo referente al control. Y es que no dividir el control de la cámara y del movimiento hace que sea dificultoso y poco ágil, aunque ello aumenta el reto planteado. Los gráficos, aunque en 3D resultan algo pobres. Sin embargo, el mayor pero de este tí­tulo es que no cuente con nuevos laberintos para satisfacer las demandas de los más jugones.

En definitiva, un juego divertido para aquellos amantes de los laberintos. Lo mejor es que Laberinto 3D está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play.