gallery doctor

La fotografí­a digital ha posibilitado la captación de toda clase de momentos eliminando el miedo a quedarse sin carrete. Claro que, a cambio, ha llenado multitud de memorias y galerí­as de smartphones y cámaras digitales de fotos que no siempre se quieren mantener pero que acaban ocupando un valioso espacio. Es por ello que surge la aplicación Gallery Doctor. Una curiosa e inteligente aplicación que ayuda al usuario a dar el paso decisivo a la hora de deshacerse de todas aquellas fotografí­as que no hacen sino ocupar espacio.

Se trata de una herramienta inteligente ya que permite el reconocimiento automático de las fotografí­as desechables. Su algoritmo le permite detectar las fotografí­as borrosas, movidas, oscuras o de escasa calidad que el usuario guarda en la galerí­a. Incluso afirma detectar las fotografí­as aburridas. De esta forma, las agrupa en tres categorí­as según su peor cualidad y las muestra al usuario, último responsable de la eliminación de las imágenes de mala calidad, las fotografí­as repetidas o el resto de imágenes que están ocupando espacio.

gallery doctor

Como si se tratase de la aplicación de ligues Tinder, Gallery Doctor va mostrando las fotografí­as recopiladas una por una, pudiendo deslizar hacia la izquierda aquellas que se quieren borrar, y hacia la derecha las que se quieren mantener. Y es que no todas las fotografí­as de mala calidad pueden ser motivo de eliminación. Para aplicar el valor humano el usuario debe confirmar de cuáles se quiere deshacer en concreto.

Según los datos de la aplicación, el usuario medio llega a acumular hasta 2 GB de fotografí­as de mala calidad o que no desea mantener en el terminal. Esto supone ocupar espacio para otras fotografí­as o aplicaciones. Y no sólo eso, sino que cuanto más lleno está el almacenamiento de un smartphone, más lento es su funcionamiento. Con esta aplicación se trata de acelerar el proceso de borrado y facilitárselo al usuario. Pero hay más.

gallery doctor

El algoritmo de Gallery Doctor es inteligente no sólo por reconocer las cualidades de las imágenes, sino por aprender de los gustos del usuario. Así­, según se elimine unas u otras fotografí­as, la aplicación será más lista y recogerá mejor las fotografí­as que el usuario quiere o suele eliminar. Todo ello mostrando siempre en pantalla un colorido gráfico para conocer la salud del almacenamiento del terminal. En él se muestran las diferentes categorí­as reconocidas de las fotografí­as que se almacenan, pudiendo calcular por tanto el espacio total que se podrí­a liberar, qué imágenes requieren la atención del usuario y cuánto espacio queda libre para otros contenidos en el terminal.

En definitiva, un doctor del almacenamiento del smartphone que se centra en el reconocimiento de las imágenes para deshacerse de aquellas que tienen mala calidad o que son muy parecidas entre sí­. Y es que el espacio libre del terminal cada vez es más valioso. Todo ello sin necesidad de invertir demasiado tiempo en la eliminación de fotos desde la galerí­a. La aplicación Gallery Doctor está disponible de forma gratuita para terminales Android a través de Google Play.