star wars aventuras

Desde que los derechos de explotación de Star Wars pasaron a manos de Disney, muchos seguidores de la franquicia de la Guerra de las Galaxias esperaban que esta saga perdiera brillo. Sin embargo, Disney está sabiendo explotar y exprimir al máximo este universo muy muy lejano con toda clase de producciones como series, nuevas pelí­culas y, sobre todo, muchos contenidos y juegos para smartphones. Es el caso de Star Wars Aventuras: los inicios.

Se trata de una aplicación que está a caballo entre un juego y una historia interactiva que busca introducir a las nuevas generaciones en este universo de batallas espaciales e intrigas polí­ticas y familiares. Y es que recapitula los momentos más épicos e ilustrativos de los tres primeros episodios de Star Wars. Es decir: La Amenaza Fantasma, El Ataque de Los Clones y La Venganza de los Sith, las precuelas de la saga original que se inició en los años 70 de la mano de George Lucas.

star wars aventuras

Basta con iniciar la aplicación y acceder a alguno de los tres episodios para empaparse de la historia de Star Wars. Ahora bien, nada de leer interminables textos o ver resúmenes con imágenes de los filmes. En Star Wars Aventuras: Los inicios, se aprovecha la interactividad de los dispositivos móviles y su tecnologí­a para que sea algo divertido y ameno. Así­, en vez de ver desde la grada una carrera de vainas, es posible pilotarlas como Anakin Skywalker y competir en diferentes modos de juego para retar al resto de corredores. También existen contenidos desbloqueables que motivan a ganar carreras o a comprar los contenidos con dinero real.

También existen otros momento de la historia representados por luchas jedi, y es que las espadas láser no podí­an faltar. Ya sea con el joven padawan Skywalker o con el maestro Obi-Wan Kenobi, es necesario repeler toda clase de hordas de enemigos. Eso sí­, siempre bien centrado en la historia que se trata de narrar.

Junto a ello también existe otro tipo de minijuego diferente centrado en batallas estratégicas. En esta ocasión gestionando a unidades wookies y a clones, los cuales pueden atacar, defenderse o sanar a sus compañeros para conseguir vencer a los droides en uno de los momentos más épicos del segundo episodio.

star wars aventuras

Y ahí­ no acaban los contenidos disponibles. Al avanzar por los diferentes episodios y pruebas, el jugador puede ir desbloqueando perfiles de personajes históricos de esta saga. Una especie de cromos con los que poder conocer la figura de dicho personaje, sus valores y motivaciones y cómo influyen en el universo de Star Wars. Elementos que incitan al usuario a seguir participando y disfrutando de los minijuegos. Tampoco hay que olvidar las escenas panorámicas. Fotografí­as en las que el usuario puede moverse al desplazar el terminal para conocer todos los detalles e interactuar con ellas.

En definitiva, una curiosa y completa aplicación interactiva para aquellos que aún no conocen este universo, pero también para los nostálgicos que quieren revivir alguna de las carreras o luchas más épicas. La aplicación Star Wars Aventuras: Los Inicios está disponible sólo para iOS. Se puede descargar gratis a través de App Store.