redball 4

¿Qué harí­as si, siendo una pelota, y todo tu universo es circular, unos malvados cuadrados tratan de cambiarle la forma a todo lo que conoces? Bajo este sencillo y curioso planteamiento se presenta la cuarta entrega de Red Ball. Un divertido juego de plataformas en el que controlar a una pelota roja y luchar contra los cuadrados que quieren dominar el planeta. Algo pueril y simple en su origen, pero muy divertido y entretenido en su desarrollo, ya que el jugador debe poner todos los sentidos en el móvil si quiere superar las diferentes pruebas.

Se trata de un tí­tulo de plataformas, donde la pelota rueda, salta y rebota contra un buen número de superficies evitando siempre caer por precipicios y recogiendo las estrellas desperdigadas por los escenarios. Un entorno muy peligroso pero que invita a mantener la atención y superar todas las pruebas y retos que están presentes a través de los 45 niveles disponibles. Algo que puede entretener al jugador durante unas cuantas horas pegado a su smartphone.

redball 4

Los controles de Red Ball 4 son bien sencillos, teniendo en cuenta que sólo es posible hacer rodar la pelota hacia adelante o hacia atrás y saltar. Sin embargo, estos simples controles ofrecen toda clase de situaciones al encontrarse con rampas, trampolines, botones, pistones, precipicios o espacios donde hacer loopings. Un control que el jugador debe desarrollar si no quiere acabar prematuramente los niveles, y es que la complejidad y dificultad de éstos va en constante aumento. Todo ello sin olvidarnos de los malvados cuadrados, que pueblan estos escenarios dispuestos a frenar al protagonista. Ya sea manejando diferentes estructuras o dando saltos cual ninjas. Algo de lo que hay que estar muy prevenido, pudiendo saltarles encima o aprovechando sus propias estructuras y armas para aplastarlos.

Tampoco hay que perder de vista a los jefes de final de nivel. Enfrentamientos épicos contra cuadrados más grandes que tienen armas más sofisticadas o escenarios que juegan a su favor. En estos casos es necesario estudiar su comportamiento y plantear una estrategia para conseguir evitar sus embistes y lograr derrotarlo efectivamente para pasar de pantalla.

Es posible que de Red Ball 4 no sorprendan especialmente sus gráficos, que se plantean como dibujos en 2D con escenarios que sí­ cuentan con detalles pero que no terminal de ser admirables. Sin embargo, su sistema de fí­sicas ayuda a que sea un juego realmente divertido. Y es que existen mecánicas y objetos que se pueden mover, o que son parte de un mecanismo más completo y cuyo movimiento es lógico y realista. A esto también acompaña una música propia muy animada y rí­tmica para conseguir que la experiencia general del tí­tulo sea divertida y muy amena.

En definitiva, un juego sencillo pero muy divertido para los amantes de las plataformas. Y es que los saltos, la lógica y las fí­sicas están constantemente presentes a través de los niveles. Lo mejor es que Red Ball 4 está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Sólo hay que descargarlo a través de Google Play y App Store.