brightcam

Que el selfie es el formato fotográfico del momento no se le escapa a nadie. Ahora bien, conseguir la foto perfecta ya requiere más maña y práctica que una captura normal. Y es que resulta especialmente difí­cil conseguir una buena pose, controlar el encuadre y pulsar la pantalla o el botón de disparo sin que el móvil se caiga de las manos o sin perder la concentración en el resto de elementos. Por ello surge BrightCam, una inteligente aplicación de fotografí­a centrada tanto en facilitar el proceso de captura como en poder editar el selfie para que la fotografí­a sea vistosa y llamativa.

Se trata de una herramienta de fotografí­a de lo más completa, añadiendo funciones tanto a la hora de realizar el disparo como a posteriori. Y es que BrightCam sorprende por permitir al usuario automatizar el proceso de la fotografí­a, algo que evita los selfies movidos que suelen producirse al pulsar el botón de disparo, o al centrarse más en la pose que en sujetar el terminal de la forma más estable posible. Con ello, el usuario puede centrarse exclusivamente en obtener la mejor pose y encuadre, sabiendo que la aplicación disparará al reconocer los rasgos del rostro, cuando se está sonriendo o con una pose estética. Una función que se puede aprovechar tanto para capturar selfies con la cámara delantera, como con la cámara principal de iPhone, logrando el mismo resultado de fotos ní­tidas sin movimiento al no tener que pulsar ningún botón ni la pantalla para capturar. Claro está que también cuenta con un modo de disparo manual clásico, además de un modo temporizador. Pero hay más.

brightcam

Aparte de estas cuestiones, BrightCam cuenta con un potente editor de fotografí­as. Herramientas que van desde los filtros de colores y aspecto para hacer más atractiva una foto, hasta pegatinas con texto y dibujos para decorar, y marcos con los que dar el toque final a la imagen, pasando por herramientas de belleza y toda clase de efectos. Lo bueno es que estos filtros se pueden aplicar en tiempo real, permitiendo al usuario conocer el aspecto final de la fotografí­a incluso antes de tomarla. Aunque no deja de lado la opción de aplicarlos a posteriori, incluso en fotografí­as previamente tomadas y almacenadas en el carrete del terminal. Con un funcionamiento similar a Instagram, sólo hay que moverse por la barra de herramientas inferior para seleccionar el ajuste o elemento que se quiere introducir en la imagen.

Por último, y como no podí­a ser de otra forma, BrightCam ofrece la posibilidad de compartir la imagen resultante a través de las principales redes sociales con sólo pulsar un botón. Eso sí­, si previamente se ha configurado la cuenta de usuario de Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.

brightcam

En definitiva, una completa aplicación para tomar selfies de forma cómoda y retocarlos a placer con toda clase de herramientas. Desde sencillos filtros para eliminar imperfecciones hasta complejas composiciones, collages, pegatinas y más. Lo mejor es que BrightCam es completamente gratis para iPhone, y se puede descargar a través de App Store. Lo malo es que cuenta con una marca de agua con el nombre de la aplicación en las fotos en las que se utiliza.