samsung galaxy s6 apps preinstaladas

Los usuarios de smartphones conocen bien el concepto bloatware, aunque no estén familiarizados con la palabra. Se trata de la colección de aplicaciones que suele llegar preinstalada en los móviles y las tabletas. Algo que las compañí­as fabricantes aprovechan para ofrecer servicios a sus usuarios nada más iniciar el terminal, y que es toda una ayuda para algunos desarrolladores que quieren dar salida a sus aplicaciones. Sin embargo, la gran mayorí­a de estas herramientas quedan en desuso. Y lo que es peor, ocupando espacio en el terminal sin poder eliminarlas y consumiendo otros recursos. Pues bien, Samsung, a pesar de ser una de las compañí­as que más ha aprovechado esta cuestión, parece haber escuchado a los usuarios, o al menos plantear otras alternativas interesantes.

Y es que los rumores apuntan a que su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S6, que será presentado en el marco de la Mobile World Congress de Barcelona el dí­a 1 de marzo, podrí­a cambiar esta técnica. La información surge del medio SamMobile, donde sus fuentes informan de la posibilidad de que el Galaxy S6 deje de lado muchas de las aplicaciones que suelen llegar preinstaladas, ofreciendo así­ un funcionamiento mucho más ágil y rápido, y cediendo espacio de almacenamiento a las aplicaciones que el usuario quiera instalar por su propia mano. Toda una buena noticia para los usuarios. Pero hay más información que destacar.

samsung galaxy s6 apps preinstaladas

Lo curioso de esta información es que muchas de estas aplicaciones preinstaladas dejarán hueco a otras. Más concretamente a las herramientas de productividad y ofimática de la mismí­sima Microsoft. Aplicaciones como Microsoft OneNote, OneDrive, Office Mobile (con una suscripción gratuita a Office365), y Skype llegarí­a ya preinstaladas en el Galaxy S6. Un movimiento de lo más curioso que podrí­a tener su razón de ser en los problemas que Samsung y Microsoft han tenido en cuanto a las patentes y el beneficio del uso de las mismas. Algo que podrí­a redimir a Samsung ante las exigencias de Microsoft al presentar sus renovadas y potentes herramientas de ofimática a través de uno de los terminales más esperados.

Ahora bien, las aplicaciones y herramientas de Samsung no desaparecen del todo del terminal Samsung Galaxy S6. Según los rumores, muchas de sus aplicaciones y servicios, como el asistente S Voice, la herramienta de salud S Health o las notas de S Note estarí­an disponibles para descargar a través de la tienda Galaxy Apps. Algo que permitirá al usuario final decidir qué herramientas estarán presentes y cuáles no en el terminal, aprovechando al máximo el espacio y los recursos del terminal.

samsung galaxy s6 apps preinstaladas

Con ello, este buque insignia habrí­a tirado lastre respecto a otros modelos como el Galaxy Note 4, dejando de lado muchas de las aplicaciones que acostumbraba a incluir sí­ o sí­, aunque no fueran de interés para el usuario. Algo que no sólo hace mella en el almacenamiento, sino en la velocidad de funcionamiento del terminal. Claro que, a cambio de librar de unas aplicaciones, este Samsung Galaxy S6 llegarí­a con las propias de Microsoft. De momento no hay confirmación oficial, por lo que habrá que esperar para ver qué sucede con este esperado smartphone.