nokia here oficial android

A pesar de no ser una de las facetas más conocidas de la compañí­a, Nokia lleva muchos años en el mundo de la cartografí­a digital, registrando mapas y aplicándolos como herramientas de geolocalización o para ser guiados por GPS hasta cualquier lugar. Hace un par de años lanzó una nueva generación de mapas conocidos bajo la marca HERE, la cual ha ido desarrollándose hasta llegar a las principales plataformas móviles en forma de aplicación. Pues bien, ahora esta aplicación se ofrece de forma completamente funcional y con nuevas funciones gracias a su última actualización para dispositivos Android.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Con ello, Nokia HERE pierde el apellido Beta que supone estar en una fase aún de pruebas y desarrollo para pulir cualquier pequeño problema o malfuncionamiento. De tal forma se entiende que es una aplicación madura y estable, ofreciendo sus herramientas y funcionalidades de forma correcta para todo el ecosistema de dispositivos Android. Sin embargo, lo realmente llamativo de esta noticia son todas las funciones añadidas en esta actualización.

nokia here oficial android

Entre las novedades destaca la introducción de lugares en 3D. Esto supone disfrutar de una vista de calles, edificios y grandes superficies en volumen, pudiendo girar la cámara y apreciar sus formas y representaciones. Y aún más, ya que es posible navegar por sus diferentes plantas y rincones para encontrar comercios dentro de centros comerciales grandes, puertas de embarque en aeropuertos, y otros lugares similares.

Junto a ello también se ha mejorado el sistema para mostrar rutas. Así­, al buscar una dirección no se da preferencia a las rutas en vehí­culo propio, sino que se muestran las más rápidas tanto en coche como a pie o en transporte público. Con ello es más ágil acceder al sistema deseado y, una vez dentro, deslizar el dedo para alternar entre las diferentes rutas del mismo modo de transporte.

Con esta actualización Nokia HERE también ha ganado en funcionalidad. Y es que, al estar conectado a Internet, el usuario recibe mucha más información al pinchar sobre un lugar. Por ejemplo, si es un restaurante, puede encontrar número de contacto, fotos y reseña acerca de sus servicios. Algo que llega acompañado de bastantes retoques y mejoras visuales, tratando de mostrar  lo que interesa al usuario en una ruta, o añadiendo contenido como las colecciones al menú para que la experiencia de uso sea más completa pero sencilla y agradable.

[youtube]http://youtu.be/UL5KVa27ahM[/youtube]

Por último, han habilitado la descarga de mapas en segundo plano. Con ello, ningún usuario abandonará esta práctica al poder acceder a otros servicios de Nokia HERE o cualquier otra aplicación del móvil mientras se descargan los mapas de una ciudad para utilizarlos sin conexión a Internet.

En definitiva, un relanzamiento de una completí­sima y atractiva aplicación de mapas en la plataforma Android. Todo un reto ante la herramienta Google Maps, presente en todos los móviles de este sistema operativo, pero que planta cara de forma más que digna. Ya está disponible de forma gratuita a través de Google Play. Los usuarios de iPhone pronto contarán con estas novedades también.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...