line at

Aunque parecí­a que LINE no podí­a mejorar e introducir novedades en su completa, y a veces abrumadora, aplicación de mensajerí­a, ahora lanza LINE@. Un servicio añadido de lo más interesante enfocado al mundo comercial. Y es que, con él, los usuarios pueden crear cuentas públicas de sus negocios y establecimientos y establecer comunicaciones directas con clientes y seguidores. Algo así­ como un LINE más especí­fico para el mercado empresarial y que puede tener muchas ventajas para los clientes si consigue implantarse de forma generalizada.

Se trata de un  añadido que funciona conjuntamente con la aplicación LINE original. De tal forma, es necesario contar con ambas herramientas de comunicación instaladas en el móvil y utilizar la dirección de correo electrónico para iniciar sesión en LINE@. Con ello, el usuario puede crear una cuenta de forma gratuita, aunque limitada, para su empresa. Que, como ya ocurre en la red social Twitter, será reconocida por el sí­mbolo de la arroba más su nombre (@TiendaPepito).

line at

Con ello cualquier usuario de la aplicación de mensajerí­a LINE original podrá contactar de forma directa y sencilla con la cuenta empresarial de LINE@. Esto supone disponer de conversaciones privadas de uno a uno donde responder cualquier tipo de pregunta que plantee el usuario, desde precios hasta servicios prestados. Todo ello de forma sencilla y directa, con emoticonos y Stickers. Siempre y cuando el usuario agregue dicha cuenta empresarial a través de su nombre.

Además, de poder contactar de forma directa con seguidores, fans y posibles clientes, el usuario puede gestionar al completo varias cuentas empresariales desde la aplicación LINE@. Basta con crear diferentes cuentas para cada negocio y conocer las visitas, seguidores y contactos que deciden ponerse en comunicación directa. Todo ello desde la misma herramienta. Pero hay más.

Junto a todo esto el usuario de LINE@ puede realizar comunicaciones masivas. Y es que cuenta con su propio muro al más puro estilo red social, donde dar a conocer ofertas, información relevante para todos los seguidores y contenidos que ayuden a conseguir mayor tracción con sus posibles clientes. Cuestión que se puede llevar a cabo desde el muro o mediante mensajerí­a masiva, tal y como ya llegan los mensajes publicitarios de esta aplicación.

Ahora bien, se trata de una aplicación limitada para los usuarios gratuitos. Y es que sólo se cuenta con 1.000 mensajes directos al mes si no se quiere desembolsar hasta 44 euros para contar con 50.000 mensajes. También es necesario pagar una mensualidad de 24 dólares el primer año (12 para los demás) por contar con un nombre de usuario personalizado y fácil de buscar para que los clientes y fans contacten más fácilmente.

En definitiva, una curiosa estrategia que busca abrir más ví­as de comunicación con clientes, usuarios y seguidores de empresas y comercios. Algo que puede cambiar la forma de enterarse de ofertas y precios especiales, además de dar visibilidad a las empresas. La aplicación o añadido LINE@ ya está disponible a través de Google Play para terminales Android y para iOS a través de la App Store.