telegram wp

Si hace unos dí­as la aplicación de mensajerí­a segura Telegram se actualizaba para la plataforma Android, ahora lo hace también para mejorar su servicio a través de los terminales con sistema operativo Windows Phone. Y es que en Telegram saben bien la importancia que tiene estar presentes y actualizados en todas las plataformas móviles, no dejando de lado a ningún posible usuario que quiera protecciones extra en sus comunicaciones.

De esta forma llega la versión 1.3.0.0 de Telegram para Windows Phone. Una versión con las mismas novedades principales vistas en Android, y con soluciones a problemas encontrados exclusivamente en esta plataforma. Todo ello sin olvidarnos que, a pesar de ser la aplicación oficial, sigue siendo considerada como Beta o de prueba aún. Aunque es completamente funcional. Más aún con las nuevas opciones añadidas.

Entre ellas destaca principalmente la cualidad de poder enviar archivos de 1,5 GB de peso a través de este servicio de mensajerí­a. Algo que posibilita enviar desde videos con gran calidad, aunque su tamaño sea grande, hasta archivos de cualquier tipo como otras aplicaciones, documentos pesados y prácticamente cualquier contenido dado el tamaño que ahora soportan los enví­os. Pero no es lo único.

telegram wp

Aparte de esta cuestión, Telegram ofrece ahora control sobre los contenidos compartidos a través de una conversación. De esta forma, es posible acceder a la información del chat y entrar en el menú de documentos compartidos, pudiendo ver aquí­ los archivos, fotos, ví­deos, canciones y cualquier contenido que haya sido enviado o recibido a través de esa conversación. Además, desde aquí­ es posible reenviarlos cómodamente además de consultarlos.

También se han mejorado las notificaciones de Telegram. O, más concretamente, la opción de silenciarlas. De esta forma el usuario ahora pude acallar un chat durante 1 hora, 8 horas o dos dí­as, asegurándose de no ser molestado por dicho usuario durante tal tiempo.

telegram wp

Junto a estas novedades, también hay hueco en la actualización para mejoras y correcciones de algunos fallos que estaban presentes en la versión anterior de Telegram. Fallos que afectaban directamente a los usuarios de terminales con pantallas de resoluciones FullHD o con capacidad de mostrar imágenes a 1080 pí­xeles. Y es que ni las pantallas de chats ni los emoticonos Emoji se mostraban de la forma correcta en estas pantallas por ofrecer una resolución y calidad mayor. Ahora se disfruta de los contenidos de forma ní­tida y clara. Además, se ha corregido el problema que impedí­a ver correctamente los mensajes especialmente largos, y se ha solucionado la opción de limpiar la memoria caché en los ajustes.

En definitiva, una actualización que ofrece novedades interesantes a los usuarios de Windows Phone y que los sitúa a la par con Android. Una herramienta de mensajerí­a que protege con celo los contenidos y comunicaciones de los usuarios, asegurándose de que nadie más conozca lo que hablan o pueda ver las imágenes y contenidos que comparten. La nueva versión de Telegram ya está disponible de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store.