my talking angela

Una de las aplicaciones de entretenimiento más aclamadas durante los primeros años de andanza del iPhone ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos. Nos referimos a Talking Tom Cat, aquél gato irreverente que respondí­a con voz burlona lo mismo que le decí­a el usuario, y que ha servido para felicitaciones y mensajes de todo tipo durante los últimos años. Pues bien también ha tanteado la posibilidad de transformar a sus personajes en mascotas virtuales. El resultado es My Talking Angela, especialmente enfocado para el público femenino más presumido.

Se trata de un juego protagonizado por Angela, la novia de Tom. Eso sí­, la historia de este juego poco o nada tiene que ver con el gato original, y es que propone al jugador cuidar y hacer crecer a Angela desde sus etapas iniciales, siendo apenas un cachorro recién nacido, y pasando por diferentes momentos de su vida, aumentando sus posibilidades de personalización, complementos, acciones y más detalles que mantendrán enganchado al jugador durante varios dí­as.

my talking angela

Lo divertido de este tí­tulo es poder ver evolucionar a Angela desde un cachorrillo hasta una gata adulta, pasando por diferentes etapas que requieren distintas necesidades. Es ahí­ donde entra en juego el usuario, enseñando a la gata a realizar todo tipo de tareas y cuidándola en todos los detalles. Desde hacer que se lave los dientes interactuando con el cepillo y la protagonista, hasta ir a comprar ropa, alimentarla, peinarla y asearla y, sobre todo, vestirla y maquillarla. Y es que Angela es de lo más coqueta.

De esta forma el jugador puede disfrutar de diferentes experiencias durante el crecimiento de la gatita. Todo ello sin olvidarnos de los minijuegos que inundan ente tí­tulo. Así­, es posible explotar burbujas, jugar a una variante del clásico Arkanoid o una versión ratonesca de Mario Bros. Tí­tulos que divierten a la protagonista y ofrecen experiencia y recompensas al jugador para adquirir nuevos contenidos para su gatita y su casa.

En My Talking Angela destaca, por encima de todo, la personalización. Y es que el jugador puede utilizar toda clase de prendas para definir el estilo de la protagonista. Además, puede maquillarla, elegir el color y corte de pelo e incluso decorar hasta el más mí­nimo detalle de su casa: desde los muebles y elementos del interior hasta las vistas. Todo ello con elementos que el jugador puede desbloquear gracias a los cromos que se encuentra y gana durante el cuidado de la gata o, cómo no, comprándolos con dinero real.

No podemos olvidarnos de una de las funciones originales que hicieron grande a esta saga de juegos y que sigue presente en ellos. Y es que existe un modo de juego en el que Angela repite cantando todo lo que escucha.

En definitiva, un tí­tulo divertido que busca rememorar la base de estos juegos de gatos contestones pero probando con el género de las mascotas virtuales. Un tí­tulo lleno de complementos y elementos personalizables que harán las delicias de los más presumidos. El juego My Talking Angela está disponible de forma gratuita a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.