ikea emoticons

No cabe duda de que los emoticonos Emoji han supuesto un punto de inflexión en el paradigma de la comunicación. Más aún cuando la aplicación WhatsApp los ha dado a conocer a nivel global y a través de todas las plataformas móviles. Lo curioso es que IKEA, la conocida tienda de muebles de origen sueco ha decidido participar del éxito de estos divertidos dibujos expresivos. Incluso ha creado su propia aplicación para compartirlos a través de redes sociales, la propia WhatsApp o cualquier otro lugar donde se pueda introducir texto. Eso sí­, nada de expresar amor o enfado, sino que estos emoticonos tienen un objetivo mucho más concreto y, sobretodo, hogareño.

Se trata de una aplicación con un completo repositorio de emoticonos creados especialmente para recordar tareas de la casa, zonas, muebles y prácticas que van más allá de los sentimientos o emociones. Y es que IKEA quiere que éstos se utilicen para representar acciones cotidianas del hogar de forma más amigable y simpática. Eso sí­, haciendo de paso algo de publicidad con la introducción de sus señas de identidad, productos o incluso la representación de uno de sus establecimientos.

ikea emoticons

La aplicación funciona de formas distintas en Android y en iOS, siendo esta segunda opción, en los iPhone, donde resulta más cómoda y práctica. Y es que, en este caso, IKEA emoticons instala un nuevo teclado en el dispositivo. Así­, tras configurarlo en el menú Ajustes, donde alternar entre otros teclados disponibles, el usuario puede seleccionar cualquiera de estos simpáticos dibujos cuando está ante una aplicación de mensajerí­a. Muy cómodo al poder redactar cualquier mensaje y alternar rápidamente entre la colección de estos emoticonos que se enví­an como imágenes.

Por su parte, en el sistema operativo Android, IKEA emoticons es un sencillo recopilatorio de estos emoticonos, al cual se puede tener acceso desde el icono de la aplicación o mediante la notificación que queda siempre visible en la barra de notificaciones. Al pinchar se abre la colección, pudiendo escoger cualquier contenido y enviándolo como una imagen a través de WhatsApp, Hangouts, Gmail o cualquier otra herramienta de comunicación. Eso sí­, como una fotografí­a grande y no como un pequeño emoticono al uso.

Dentro de la aplicación, el usuario se topa con una colección de emoticonos divididos en diferentes categorí­as. Unas con los problemas más habituales de una casa, como es el desorden: ropa, revistas, objetos deportivos y tecnológicos, mascotas”¦ Otra sección es la de soluciones, donde encontrar electrodomésticos, tendedero, cajones, cama, papelera, herramientas de limpieza. Cuestiones más que suficientes para crear frases aprovechando estos iconos. Además, es posible contextualizar la acción con la sección Surrounding que muestra lugares habituales de una casa. Por último, y como no podí­a ser de otra forma, también hay emoticonos publicitarios de IKEA, ya sea su tienda, una clásicas albóndigas suecas, o algunos de sus muebles más caracterí­sticos.

En definitiva, una herramienta propagandí­stica pero con muchas posibilidades para los hogares más tecnológicos que quieran comunicarse a través de estos emoticonos de estilo Emoji de lo más curiosos. La aplicación IKEA Emoticons está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.