flipboard web

El agregador de contenidos que consiguió conquistar a los usuarios móviles allá por el 2010, da el salto a la web. Nos referimos a la exitosa aplicación Flipboard, que ya ha conseguido ser una herramienta de renombre en móviles y ahora busca serlo también en ordenadores. Todo ello desde la comodidad de una pestaña del navegador de Internet, sin dejar en ningún momento de lado su exquisito diseño visual ni las posibilidades editoriales de crear una revista propia.

No es la primera vez que Flipboard tantea a los usuarios de ordenadores, y es que ya cuenta con su aplicación para Windows 8 desde el año pasado, aunque ahora amplí­a sus posibilidades al llegar a cualquier usuario desde Internet, sea cual sea su sistema operativo y sin necesidad de aplicaciones. Basta con acceder a la página web Flipboard.com y empezar a navegar por las publicaciones, secciones y revistas creadas. Con una estructura similar a lo visto en las aplicaciones, pero con una experiencia y diseño visual adaptadas al navegador de Internet.

flipboard web

Basta con entrar e introducir los datos de usuario de esta herramienta, o crear una nueva si es la primera vez que se prueba. A partir de este momento Flipboard muestra varios temas que pueden ser de interés para el usuario con el fin de presentarle una portada cargada de contenido. Claro que el propio usuario puede añadir aquellas fuentes de información que prefiera, buscando a través del icono de la lupa tanto medios de comunicación como páginas web, revistas de Flipboard creadas por otros usuarios o por el equipo de esta herramienta e incluso añadir las cuentas de usuario de diferentes redes sociales como Instagram, YouTube o Twitter (entre otras muchas), para disfrutar de todo el contenido en un mismo lugar.

La experiencia de uso es algo diferente a lo visto en las aplicaciones. Y es que el renovado aspecto visual tiene mucho que ver. Mientras que Flipboard conquistó en sus orí­genes a los usuarios de iPad por su animación flip al cambiar de página y contenido, plegándose sobre sí­ mismo para dar paso a nueva información, ahora utiliza animaciones de desplazamiento y diferentes capas para encandilar al usuario en la web. Con ello, no hay animaciones 3D, pero sí­ movimiento de los contenidos al deslizarse hacia abajo en el movimiento natural de las páginas web. De tal forma, mientras se esté en Flipboard, los contenidos se muestran con imágenes y textos adaptados a la pantalla del ordenador y que se colocan unos sobre otros de forma estética y muy atractiva, perdiéndolos de vista al utilizar la ruleta del ratón.

Lo bueno de Flipboard en la web es que el usuario puede seguir utilizando sus revistas y conocer las novedades de todas las que sigue. Al firmar con su cuenta recupera todos los contenidos tal y como pasa en la aplicación. Además, la opción compartir sigue presente tanto en las portadas de las revistas como en los contenidos individuales, pudiendo enviar enlaces de referencia a través de correo electrónico o publicándolos en redes sociales.

En definitiva, una adaptación más que digna para una herramienta de prestigio. Diseño y funcionalidad que llegan a la web para abrirse a más usuarios. Todo ello de forma completamente gratis.