facebook grupos venta

Las páginas de grupos en la red social Facebook cuentan con un gran respaldo por parte de los usuarios. Ya sea para compartir contenidos de una ciudad, fotos y ví­deos hilarantes o incluso para vender cosas. Y precisamente de este tipo es del tipo de página de grupos más abundantes, por lo que Facebook ha decidido mejorarlo y facilitar las cosas a aquellos que quieran comprar o vender algún producto. Todo ello desde la misma página pero con nuevas herramientas que ayudan a detallar, vender y comprar cualquier cuestión en esta red social.

Se trata de los grupos For Sale Groups o Grupos de venta. Páginas destinadas a anunciar productos y crear una comunidad de seguidores alrededor a los que puedan interesar. Hasta el momento, estos grupos permití­an anunciar contenidos, pero aprovechando los recursos clásicos de Facebook como son el me gusta, los mensajes y los comentarios para gestionar todo el proceso. Ahora la cosa se hace mucho más cómoda con un puñado de herramientas extra que ayudan tanto al vendedor como al comprador. Sin importar que sea un comerciante, un artesano que da a conocer sus propios productos o un mero lugar donde intercambiar.

facebook grupos venta

La primera y más destacable de las novedades es un nuevo género de publicación. Así­, ahora es posible elegir la opción Sell (vender) en vez de publicar para añadir un objeto o producto acompañado de su descripción, precio y lugar de recogida o entrega, además de una o varias fotos. De esta forma se evita olvidar estos datos y tener que buscar entre los comentarios todos los detalles de interés del producto.

Otra mejora introducida en estos grupos es la opción de marcar como Vendido o Sold un producto. Basta con editar una publicación de un contenido puesto a la venta y pulsar sobre el botón Mark as Sold (marcar como vendido). Esto no sólo ofrece la información de disponibilidad para posibles compradores, sino que también ofrece un historial de productos vendidos para conocer qué clase de género ofrece un grupo o usuario concreto, además de diferenciarlos claramente de aquellos que aún están pendientes de compra.

De momento, estas son las opciones que Facebook ha introducido para fomentar y facilitar a compraventa a través de los grupos que invaden su red social. Pero habrá más caracterí­sticas según sus responsables. Aunque para ello habrá que esperar a lo largo de los meses. Y es que aún es necesario mejorar el sistema de comunicación entre compradores y vendedores, entre otras cuestiones más.

facebook grupos venta

Las mejoras de los Grupos de venta de Facebook comenzarán a llegar en los próximos meses a nivel global tanto a la plataforma iOS, como a Android y a la web. Habrá que permanecer, por tanto, a la espera. Ahora bien, los administradores de algún grupo de este tipo ya pueden solicitar que el suyo pase a ser categorizado como tal y reciba cuanto antes estas opciones al registrarlo a través de esta página web.

En definitiva, unas caracterí­sticas que ayudarán a mejorar las transacciones a través de Facebook y a fomentar nuevos negocios y el desarrollo de estos a través de la red social más multitudinaria del mundo.