g data secure chat

Desde el año pasado, cuando se destaparon los casos de espionajes de gobiernos y compañí­as en casi todos los ámbitos de los usuarios de Internet, la privacidad y la seguridad han sido dos de los factores más demandados por la población. Y es que nadie quiere que se sepa lo que se comenta en la privacidad de una conversación de WhatsApp, o las páginas web que se visitan desde casa. Algo que ha dado como resultado un buen número de herramientas que buscan garantizar esto mismo, y en lo que la compañí­a de seguridad G Data ha querido aportar su granito de arena.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Es por ello que ha anunciado una nueva aplicación de mensajerí­a privada que asegura ser a prueba de espí­as. Una herramienta con la que los usuarios de la plataforma Android podrí­an comunicarse sin temor a que los datos, mensajes e información compartida sean captados y leí­dos por terceros. Y es que su protección permite cifrar las comunicaciones y blindarlas ante ataques con una conocida tecnologí­a de usuario a usuario. Es decir, con un código que sólo el emisor y receptor conocen, impidiendo así­ descifrar estos mensajes incluso en el caso de haber sido robados.

Se trata de G Data Secure Chat, una aplicación que verá la luz a partir del próximo mes de abril y que no sólo protege los mensajes de texto enviados y recibidos, sino los contenidos adjuntos como las fotografí­as. Asegurándose así­ de que nadie más ve el contenido de las mismas. Para ello utiliza el protocolo de seguridad Axolotl, que procede de TextSecure, más conocida recientemente por ofrecer otro protocolo similar a la aplicación WhatsApp para cifrar sus conversaciones. Sin embargo, este protocolo de G Data Secure Chat es considerado como virtualmente inviolable y uno de los más seguros al permitir un cifrado de texto y mensajes multimedia. Todo ello sin importar la aplicación que se esté utilizando, siempre y cuando se utilice el mismo protocolo de cifrado. Por ello la mejor opción es utilizar esta aplicación de G Data que cuenta con ello.

g data secure chat

La aplicación G Data Secure Chat cuenta con conversaciones cifradas de usuario a usuario tanto de forma individual como en grupo, por lo que no se limita a la hora de enviar mensajes masivos. Además, cuenta con la posibilidad de enviar imágenes y fotos. Aparte de estas cuestiones, también se sabe que contendrá un resguardo asegurado de las conversaciones en la tarjeta de memoria SD, recuperando así­ cualquier conversación sin que se pierda en el tiempo. Además, posee con otra capa de seguridad de cifrado al poder aplicar una contraseña al historial de mensajes y conversaciones.

De momento poco más se sabe de esta aplicación que aprovechará el marco del evento Mobile World Congress que se celebrará a principios de marzo en Barcelona para presentarse. Tan sólo que contará con una versión Premium o de pago con protección completa, pudiendo evitar los ataques por phising o falsificación, filtrar los mensajes o incluso ocultar aquellos que no se quiere tener a la vista.

Noticias relacionadas