g data secure chat

Desde el año pasado, cuando se destaparon los casos de espionajes de gobiernos y compañí­as en casi todos los ámbitos de los usuarios de Internet, la privacidad y la seguridad han sido dos de los factores más demandados por la población. Y es que nadie quiere que se sepa lo que se comenta en la privacidad de una conversación de WhatsApp, o las páginas web que se visitan desde casa. Algo que ha dado como resultado un buen número de herramientas que buscan garantizar esto mismo, y en lo que la compañí­a de seguridad G Data ha querido aportar su granito de arena.

Es por ello que ha anunciado una nueva aplicación de mensajerí­a privada que asegura ser a prueba de espí­as. Una herramienta con la que los usuarios de la plataforma Android podrí­an comunicarse sin temor a que los datos, mensajes e información compartida sean captados y leí­dos por terceros. Y es que su protección permite cifrar las comunicaciones y blindarlas ante ataques con una conocida tecnologí­a de usuario a usuario. Es decir, con un código que sólo el emisor y receptor conocen, impidiendo así­ descifrar estos mensajes incluso en el caso de haber sido robados.

Se trata de G Data Secure Chat, una aplicación que verá la luz a partir del próximo mes de abril y que no sólo protege los mensajes de texto enviados y recibidos, sino los contenidos adjuntos como las fotografí­as. Asegurándose así­ de que nadie más ve el contenido de las mismas. Para ello utiliza el protocolo de seguridad Axolotl, que procede de TextSecure, más conocida recientemente por ofrecer otro protocolo similar a la aplicación WhatsApp para cifrar sus conversaciones. Sin embargo, este protocolo de G Data Secure Chat es considerado como virtualmente inviolable y uno de los más seguros al permitir un cifrado de texto y mensajes multimedia. Todo ello sin importar la aplicación que se esté utilizando, siempre y cuando se utilice el mismo protocolo de cifrado. Por ello la mejor opción es utilizar esta aplicación de G Data que cuenta con ello.

g data secure chat

La aplicación G Data Secure Chat cuenta con conversaciones cifradas de usuario a usuario tanto de forma individual como en grupo, por lo que no se limita a la hora de enviar mensajes masivos. Además, cuenta con la posibilidad de enviar imágenes y fotos. Aparte de estas cuestiones, también se sabe que contendrá un resguardo asegurado de las conversaciones en la tarjeta de memoria SD, recuperando así­ cualquier conversación sin que se pierda en el tiempo. Además, posee con otra capa de seguridad de cifrado al poder aplicar una contraseña al historial de mensajes y conversaciones.

De momento poco más se sabe de esta aplicación que aprovechará el marco del evento Mobile World Congress que se celebrará a principios de marzo en Barcelona para presentarse. Tan sólo que contará con una versión Premium o de pago con protección completa, pudiendo evitar los ataques por phising o falsificación, filtrar los mensajes o incluso ocultar aquellos que no se quiere tener a la vista.