Uno de los creadores del juego Halo, éxito indiscutible en las videoconsolas de Microsoft desde hace algunos años, fundó un nuevo estudio de desarrollo que ha dado como resultado el título Midnisht Star. Un juego de disparos que guarda ciertos parecidos con la saga Halo, pero apostando por nuevas mecánicas destinadas a una mejor experiencia en móviles y tabletas. Todo ello sin dejar de lado la fantasía espacial, las naves y los alienígenas.
En Midnight Star el jugador se pone en el papel de un soldado espacial encargado de escudriñar una extraña señal que llega a la tierra. Situada 120 años en el futuro, la aventura lleva al jugador a recorrer la galaxia defendiendo a la humanidad del peligro de desaparecer ante el ataque alienígena. Unos recursos argumentales bastante manidos pero que siguen funcionando bien como excusa para disparar a todo lo que se mueve en pantalla.
Lo curioso de Midnight Star es que busca un nuevo camino en el género de los shooters (juegos de disparos), aunque abriéndose camino con técnicas clásicas. Así, frente a otros juegos como la famosa saga Nova, en este título el movimiento del jugador está automatizado. Como si fuse sobre raíles. Algo que los jugadores de recreativas reconocerán fácilmente de títulos como Time Crisis, donde sólo hay que preocuparse por disparar y recargar el arma. Cuestiones que no implican una dificultad excesivamente fácil del título per se.
Así, basta con utilizar un dedo para pulsar sobre cualquier punto de la pantalla al que se quiera disparar, principalmente sobre los enemigos alienígenas. También es posible pulsar sobre los botones de los extremos izquierdo y derecho de la pantalla para girar la cámara y acabar con los bichos que se aproximan desde los laterales. Siempre con un ojo en el cargador, ya que es necesario recargar el arma manualmente, lo que crea momentos de tensión al no poder disparar durante un tiempo. Además es posible deslizar el dedo en la esquina superior derecha para alternar entre armas cortas y largas, pensando siempre en la mejor estrategia para cada enemigo.
De esta forma el jugador va avanzando por la historia del título y por sus diferentes escenarios, donde se encuentra con toda clase de enemigos. Los niveles se dividen por etapas con sus respectivos checkpoints o puntos de control, desde donde recomenzar una partida si el jugador cae ante las hordas enemigas.
Como no podía ser de otra forma en un juego para móviles, Midnight Star cuenta con un sistema de progresión en armas y elementos de apoyo para el jugador. Así, es posible invertir la experiencia ganada tras cada nivel y evolucionar y mejorar así las pistolas, rifles y armaduras.
Otro punto interesante del título son sus opciones multijugador. Cuestiones que permiten competir en eventos y retos semanales a jugadores de todo el mundo, así como comparar puntuaciones y desbloquear trofeos para conseguir una experiencia de juego más exigente y profunda.
En definitiva, un posible referente en el ámbito de los shooters para móviles, pudiendo crear escuela tal y como lo consiguió Halo. O, al menos, un entretenimiento para los aficionados de este género, que disfrutarán de un título divertido, frenético y con un acabado visual sobresaliente gracias al motor gráfico Unreal Engine. Pero lo mejor es que Midnight Star está disponible de forma gratuita. Eso sí, sólo para iOS. Se puede descargar a través de App Store.