google compra odysee

La compañí­a Google está dispuesta a mejorar su red social o, al menos, tratar de salvar sus mejores partes con nuevas estrategias y fórmulas. Algo que pasa por la compra de herramientas y servicios que pueden ayudar a este proceso. Eso es lo que se desprende de su último desembolso, que esta vez se ha llevado consigo una curiosa aplicación de almacenamiento en la nube para fotos y ví­deos del usuario. Se llama Odysee y sus caracterí­sticas le permiten diferenciarse notablemente de otros servicios similares como Dropbox o OneDrive.

La noticia se ha dado a conocer mediante la página web de Odysee, donde se congratulan por el acuerdo con el que pasarán a formar parte de Google. Si bien no ofrecen datos acerca del desembolso económico que ha supuesto la compra de la aplicación, sí­ confirman que el futuro del equipo de Odysee está en la red social Google+. Y es que parece que su mayor bien será la experiencia y conocimientos en el ámbito del almacenamiento en Internet de fotografí­as y ví­deos, y sus opciones para compartirlas con usuarios de todo el mundo de forma sencilla y sin perder un ápice en la calidad de los contenidos.

google compra odysee

La aplicación Odysee ofrecí­a un completo servicio para salvaguardar las fotografí­as y ví­deos de los usuarios tanto en la plataforma Android como en iOS. Al crear una cuenta, el usuario podí­a activar la carga automática de estos contenidos para asegurar que cada captura y grabación quedaban a buen recaudo en Internet. Pero no sólo eso. También ofrece el almacenamiento en su ordenador. La clave estaba en utilizar la nube como intermediaria, permitiendo asegurar una copia y llevándola al ordenador del usuario sin recortar su calidad. De esta manera el usuario siempre tendrí­a acceso y la seguridad de que todo estaba a buen recaudo, incluso con conexiones pobres o con su ordenador offline. Además, la aplicación contení­a herramientas para compartir imágenes y carpetas de contenido tanto con otros usuarios de Odysee como usuarios ajenos. Algo que da mucha versatilidad y facilidades para esas fotos de eventos familiares.

Y hablamos en pasado de esta aplicación porque, como es habitual tras las compras de Google, esta herramienta ha confirmado el fin de sus servicios a sus usuarios. De tal forma, a partir del próximo dí­a 23 de febrero dejará de operar como lo hací­a hasta el momento. Eso sí­, ofrecerá a sus usuarios la opción de descargar todas sus fotos y ví­deos para evitar perderlos. Incluso ya ha desaparecido de las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store.

google compra odysee

Con ello, Google quiere aprovechar la experiencia del equipo de Odysee para su red social Google+, donde ya lleva tiempo ofreciendo servicios y herramientas extra para las fotografí­as y ví­deos del usuario. Desde el servicio de carga desde cámara, que guarda todas las instantáneas capturadas con el móvil, hasta opciones de edición, retoque y mejora de estos contenidos. Algo que se verá potenciado en un futuro con algunas de las opciones de Odysee. Y es que existen rumores de que Google podrí­a estar preparando la disolución de su red social respecto a este servicio extra de fotografí­as y ví­deos, creando una aplicación propia para satisfacer las necesidades del usuario sin forzarlo a registrarse en su red social.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...