whatsapp icono llamadas ios

Otro dí­a más, una nueva pista acerca de la esperada función de llamadas de WhatsApp. Y es que, cuando no son filtraciones, es la propia compañí­a la que pone los dientes largos a los usuarios con una caracterí­stica que se viene esperando desde finales de 2014. Esta vez el susto se lo han llevado los usuarios de la plataforma iOS de Apple, quienes han visto aparecer un nuevo icono en forma de teléfono en sus pantallas de chat tras actualizar la aplicación recientemente. Pero no, la función de llamadas aún no está disponible.

Se trata de la versión 2.11.15 de WhatsApp para la plataforma iOS y, en realidad, su lista de novedades no menciona nada acerca de las llamadas de WhatsApp. Sin embargo, lo más destacable es la aparición del icono del teléfono en la parte superior de los chats o conversaciones individuales. Algo que recuerda que la función de llamadas gratuitas está a la vuelta de la esquina y que, tal y como se ha filtrado hasta el momento, este icono permitirá establecer comunicación directa. Sin embargo, por ahora no es el caso para iOS.

Y es que, al pulsar sobre el icono, lo único que se consigue es ser notificado de que se va a realizar una llamada al contacto de dicha conversación, pero que se hará de forma habitual, a través de la red móvil de la operadora. Por lo que puede conllevar gastos adicionales en la factura del usuario. Es decir, de momento no es más que un mero atajo a la función de llamar al contacto a través del teléfono como toda la vida.

whatsapp icono llamadas ios

Eso sí­, según el medio CNET en español, que ha podido contactar con los responsables de la aplicación de mensajerí­a, WhatsApp ha confirmado que durante la semana pasada ha comenzado sus pruebas con la esperada función en la plataforma Android. Algo que varios usuarios ya han podido comprobar. Pero de momento los usuarios con un iPhone no tendrán acceso a ella. Teniendo en cuenta que el retraso de la llegada de esta función tení­a su razón de ser en la enorme variedad de dispositivos Android, quizá no sea necesario probar las llamadas en iPhone, debiendo esperar sólo activar esta caracterí­stica. Algo que, visto lo visto, podremos comprobar más pronto que tarde.

Lo que sí­ trae nuevo y funcional esta nueva versión de WhatsApp para iOS es el soporte para Dynamic Type, que permite variar el tamaño de las fuentes o letras que se ven en pantalla para acomodarse a todos los usuarios, tengan o no problemas de visión. Además, ha llegado un nuevo icono y función a las pantallas de chat: las fotos. Basta con pulsar el icono de la cámara junto al cuadro de texto para activar el objetivo del terminal y capturar el momento o un selfie y enviarlo a través de la conversación. Además ahora aparecen las fotografí­as recientes en pantalla para enviarlas sin perder ni un segundo. Finalmente, al pulsar en la flecha para compartir ahora existe un acceso directo a la Fototeca o carrete donde escoger cualquier fotografí­a.

En definitiva, una actualización con más ruido que nueces, aunque útil para preparar el camino de lo que es algo ya inminente. La nueva versión de WhatsApp ya está disponible a través de App Store de forma gratuita.