day of the viking

Las catapultas no son sólo cosa de los Angry Birds. Y es que este arma bien sirvió a los antiguos guerreros para defender sus fortalezas de los enemigos, o incluso para asediarlas. Si no que se lo pregunten a la tropa de guerreros que protagonizan el juego Day of the Viking, un tí­tulo con un planteamiento divertido y una realización de lo más visual y entretenida. Estrategia, catapultas, habilidad y muchos vikingos.

Se trata de un juego de guerra encuadrado dentro del género casual. Un tí­tulo de defender la torre donde toda una fortaleza debe soportar el envite del furioso pueblo vikingo. Y es que quieren arrasar con todo y, de paso, llevarse a la princesa del jugador. Con este sencillo planteamiento el tí­tulo pone al jugador en la defensa del castillo, disponiendo de arqueros, una catapulta (tirachinas) y otros armamentos algo más atí­picos, como los cerdos furiosos que se pueden arrojar.

day of the viking

En cuanto a su mecánica de juego, Day of the Viking cuenta con un planteamiento de lo más sencillo y directo. Basta con utilizar un dedo para controlar toda la artillerí­a disponible. Por un lado es posible marcar a los enemigos pulsando sobre ellos, lo que servirá para dirigir el fuego arquero hacia ellos. Por su parte, el tirachinas-catapulta funciona de forma similar a Angry Birds, pudiendo calcular el disparo según la inclinación y estiramiento que haga el usuario. Algo realmente útil para acabar con los enemigos más poderosos o para tratar de detener las torres de asedio.

El tí­tulo se reparte a lo largo de 80 niveles bien diferenciados. Y es que cada uno plantea un reto diferente, ya sea por el número de hordas de vikingos o por su escenario. Tiempo lluvioso, tinieblas, contrastes y otros detalles hacen que cada partida sea diferente a la anterior. Pero también nuevas tropas enemigas, vehí­culos de guerra, ataques más originales e inesperados”¦ cuestiones que fuerzan a que el jugador siga esforzándose por mejorar y defenderse a través de cada nivel, que cada vez son más difí­ciles.

Pero ahí­ no acaba la cosa. El jugador más experto también cuenta con otros modos de juego donde llevar a cabo toda clase de desafí­os de lo más complejos, o incluso tratar de defender el castillo de forma interminable, derrotando infinitas hordas de enemigos hasta caer rendido ante tal asedio. Además cuenta con 40 logros por desbloquear para aquellos jugadores a los que estos retos les sapan a poco.

En definitiva, un tí­tulo divertido que puede llegar a alterar los nervios del jugador más tranquilo al ver cómo los vikingos tratan de asediar su castillo, pero que resulta adictivo gracias a su humor y mecánicas. Tampoco hay que olvidarse del acabado visual del tí­tulo, que es sobresaliente tanto por los diseños, variedades en los niveles y por las animaciones de todos los personajes. Pero lo mejor es que Day of the Viking se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store. Eso sí­, contando con compras integradas dentro de la aplicación.