hancom office samsung

Aquellos que utilizan sus smartphones y tabletas como herramientas de trabajo saben lo importante que es contar con aplicaciones de oficina completas, útiles y funcionales. Y es que, a pesar de no contar con la comodidad de un teclado completo, hay quien necesita crear, editar e incluso imprimir documentos en cualquier momento y lugar. Algo que saben bien los creadores de Hancom Office, y que Samsung ha querido llevar a sus dispositivos de forma gratuita.

Se trata de un conjunto de herramientas de ofimática de lo más completa que bebe directamente de la Suite de Microsoft Office en cuanto a diseño. Todo un punto a favor para conseguir que los usuarios se desenvuelvan con soltura. Y es que su experiencia de uso es muy similar a la vista en los ordenadores, por lo que resulta muy intuitivo y cómodo realizar cualquier tarea de edición o escritura. Además, cuenta con unos cuantos añadidos interesantes para aprovechar tanto las pantallas táctiles de Samsung como los lápices S Pen de sus diferentes tabletas y smartphones.

hancom office

Basta con instalar la aplicación cualquiera de las tres aplicaciones que presenta esta suite Hancom Office, ya sea Hword, su herramienta de documentos de texto, Hcell, para tablas y hojas de cálculo o, finalmente, Hshow, que permite crear presentaciones de diapositivas. Herramientas que repiten el formato de Word, Excell y PowerPoint, pero con opciones propias actualizadas a los dispositivos del momento.

De tal forma, utilizando el dedo o el lápiz S Pen es posible crear toda clase de dibujos y formas a mano alzada, sin importar que sus lí­neas no sean totalmente rectas. Hancom Office se encarga de reconocer qué ha querido dibujar el usuario y lo plasma en el documento de forma correcta. También cuenta con soporte para teclados inalámbricos conectados por Bluetooth. Algo que transforma el dispositivo en un ordenador para trabajar más cómodamente con esta aplicación. Además, cuenta con los atajos propios de Microsoft Office para guardar documentos (Ctrl+S), deshacer una acción (Ctrl+Z), copiar y pegar (Ctrl+C y Ctrl+V) y otras opciones clásicas. Cuestión que no hace sino agilizar el proceso de creación y edición, como si el usuario estuviera delante de su ordenador.

[youtube]http://youtu.be/ueBA1G68xW4[/youtube]

Todo ello aprovechando en cada aplicación sus caracterí­sticas. Ya sean los formatos de letras, las formas y tablas de Hword, las fórmulas y ediciones de Hxcell para sus números y tablas o las posibilidades para animar las diapositivas de Hshow, donde además es posible marcar como si se hiciera con un puntero láser al utilizar el S Pen y proyectar el contenido.

Pero aún hay más. Samsung también ha escogido esta herramienta Hancom Office para sus impresoras inteligentes SMART MultiXpress con sistema operativo Android. Algo que se traduce en la posibilidad de editar e imprimir desde las pantallas de estas máquinas, sin necesitar un móvil. O, si se prefiere, conectar con la impresora desde el móvil y tableta para enviar el archivo e imprimirlo. Algo que ofrece muchas posibilidades a los usuarios y a las empresas.

Las aplicaciones Hancom Office están disponibles para descargar de forma gratuita a través de la tienda Galaxy Apps. El único requisito es contar con un terminal Samsung y una cuenta de usuario de esta compañí­a.

Actualización: Las aplicaciones de la suite Hancom Office sólo están disponibles a través de la versión norteamericana de Galaxy Apps.