google play música

La compañí­a Google cumple como cada semana con la cita de actualizaciones y novedades en sus servicios. En esta ocasión le ha tocado a Google Play Music, su herramienta de música, reproductor y servicio de streaming todo en uno. Una herramienta que sigue adaptándose visualmente a los cambios de aspectos propuestos por el estilo Material Design para la nueva versión de Android conocida como Lollipop, pero también con otros detalles dignos de mención.

De tal forma, la aplicación Google Play Music pasa ahora a ser conocida como Play Música en los mercados españoles. Algo que no termina de sorprender ya que Google se ha preocupado de traducir los nombres de sus otras aplicaciones relacionadas con Google Play, como son Play Juegos, Play Libros y Play Pelí­culas. Un cambio menor pero que resultará especialmente útil para los usuarios menos doctos o que no conozcan el idioma de Shakespeare.

Junto a este cambio en la nomenclatura, llegan otros tantos detalles más en cuanto a su aspecto. Pequeños retoques que sólo los usuarios habituales sabrán apreciar pero que, en conjunto, hacen que Play Música luzca mejor y completamente integrada en los terminales actualizados a Android 5.0. Cuestiones como el menú desplegable, que ahora guarda más espacio para las diferentes cuentas del usuario en su parte superior, el sistema de pestañas visto en otras aplicaciones de Google con el color caracterí­stico de cada una de ellas que se esconden al navegar hacia abajo en cada pantalla o la nueva forma de mostrar las pistas en la pestaña Canciones al estilo de tarjetas. Todo ello acompañado de animaciones fluidas y movimientos que ayudan a que la experiencia de uso sea mucho más agradable tanto a la vista como en su sensación de fluidez y respuesta. Un retoque con un marcado estilo Material Design. Pero hay más cosas que comentar.

google play música

Aparte de los cambios visuales, existen un par de mejoras funcionales que potencian el uso de su reproductor integrado. Y es que ha vuelto a insertar su botón de retroceso, pudiendo volver al inicio de la canción desde su minireproductor en la pantalla de bloqueo. Una pérdida que los usuarios ya pueden dejar de lamentar al reaparecer en esta nueva versión. Con ello, ya sea a través de la propia aplicación, en la parte inferior de la pantalla, o mientras el terminal está bloqueado, existe la posibilidad de volver a escuchar la canción desde el principio o incluso retroceder a la pista anterior.

En definitiva, una actualización con mejoras para los usuarios habituales de esta herramienta de música, así­ como para otros nuevos que quieran un servicio completo y muchas posibilidades a la hora de crear listas de reproducción, encontrar canciones a través de Internet y reproducirlas todas a través de la misma aplicación. La nueva versión de Google Play Música ya se encuentra disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis. Es posible que haya que esperar aún unos dí­as antes de que todos los usuarios puedan acceder a esta nueva versión.