google compra launchpad toys

Tras los resultados del trimestre, parece que la compañí­a Google ha decidido invertir en su futuro. Y ¿qué mejor que hacerlo mirando a quienes serán sus próximos usuarios? Los niños. Quizá por ello haya decidido hacerse con Launchpad Toys. Una compañí­a centrada en el desarrollo de aplicaciones y juegos para los más pequeños de la casa. Una apuesta segura para el futuro de la compañí­a de Mountain View.

De momento no se conocen los datos del acuerdo, y es que no se ha filtrado la cifra con la que Google ha conseguido hacerse con esta compañí­a. Tan sólo se ha dado a conocer el comunicado que la propia Launchpad Toys ha publicado en su página web acerca de la adquisición. En él afirman sentirse orgullosos de lo que llaman “emparejamiento” y no compra, aunque es habitual en estos casos, con Google. Lo importante es que unirse a la gente de Mountain View les ofrece la oportunidad de seguir desarrollando juguetes virtuales y más contenidos.

La compañí­a Launchpad Toys siempre ha desarrollado aplicaciones y juegos para los niños en iPad, dejando la plataforma Android de lado. Quizá por ello, y por la calidad de sus contenidos, Google ha decidido hacerse con ella. De momento es una buena señal para los usuarios de iOS, ya que la primera medida tomada es ofrecer todos sus contenidos de forma gratuita. Algo que alegrará a más de un padre. Además, dejan abierta la puerta a la imaginación para lo que vendrá. Cuestión que, junto a los rumores sobre las intenciones de Google, bien podrí­a cobrar nuevo sentido.

google compra launchpad toys

Y es que, muchos esperan que Google comience a desarrollar aplicaciones y servicios especialmente pensados para niños. Cuestiones como una plataforma de ví­deos de YouTube enfocada a los más pequeños, o incluso una versión infantil de su correo electrónico Gmail. Claro que, de momento, sólo son rumores y especulaciones de una tendencia que, por otro lado, comienza a estar cada vez más presente en el mercado de los móviles y las aplicaciones.

Lo que queda claro es que, con esta adquisición, Google se hace con una pequeña empresa de juguetes con bastante experiencia y reconocimiento gracias a sus creaciones. Algo que esperamos comience a verse en Android próximamente y que, sin duda, está enfocado hacia el futuro no tan cercano de la compañí­a del buscador. Y es que, conquistar a los más pequeños supone crear una cantera de futuros clientes y usuarios, ya sea a través de juegos educativos y divertidos, libros interactivos o incluso a través de servicios como los rumoreados Gmail y YouTube para niños y niñas.

De momento poco más se sabe acerca de esta compra. Tan sólo la buena noticia de poder contar con los productos de Launchpad Toys de forma totalmente gratis. Todos ellos desarrollados para la plataforma iOS, disponibles a través de la App Store. Juegos con los que grabar y editar cortos propios, interactuar y gestionar con los elementos y personajes en pantalla y desarrollar la creatividad.