evolve

Muchos son los jugadores que aguardan con ansia el tí­tulo Evolve. Un juego que promete revolucionar las partidas multijugador ofreciendo todo tipo de batallas en las que cazar y acabar con monstruos controlados por otro jugador. Mientras esperan hasta el próximo 10 de febrero, la desarrolladora 2K ha creí­do oportuno aprovechar el momento para lanzar un nuevo juego adaptado a las plataformas móviles. De esta forma desechan la no tan exitosa fórmula de la aplicación compañera para expandir la experiencia de juego, por un juego propio que permite seguir acabando con monstruos de forma divertida, en cualquier momento y lugar.

Y es que se trata de un juego basado en el universo de Evolve, aunque con una mecánica completamente diferente. Así­, copia la idea del exitoso Candy Crush Saga, pero aprovechando las bestias y personajes creados en el juego para ordenador y videoconsolas que está por llegar. Un tí­tulo que mezcla estrategia y puzles para crear un juego casual, aunque con una filosofí­a que se aleja bastante del mundo dulce y vistoso del tí­tulo de los caramelos, por uno más visceral donde las bestias, la sangre y las armas de fuego están muy presentes.

evolve

La mecánica de Evolve: Hunters Quest, que es como se llama el tí­tulo, consiste en juntar tres o más figuras del mismo tipo. Para ello se muestra un tablero con estas figuras colocadas aleatoriamente, pudiendo mover sólo una en cualquier dirección para conseguir una fila o columna de tres. Con ello, se consigue que una acción se lleve a cabo en la parte superior de la pantalla, donde los personajes de Evolve luchan contra bestias. Muy sencillo en teorí­a, pero sin perder de vista que hay que tener una estrategia.

No todos los monstruos pelean de la misma forma, y por ello existen diferentes tipos de figuras en el tablero. Unas permiten atacar, otras recuperar vida, sumar munición o rastrear nuevos bichos. Algo que el usuario debe gestionar compitiendo contra el tiempo y el número de movimientos para salir victorioso.

Así­ a lo largo de todos los niveles dispuestos a través de la isla Shear, donde tienen lugar los acontecimientos. Lo bueno es que esta mecánica no resulta repetitiva gracias a la evolución de los niveles, pero también gracias a la experiencia ganada tras cada partida. Y es que esto permite desarrollar a los personajes, consiguiendo nuevas mejoras y personalizaciones de su diseño. Cuestiones que pueden llevarse directamente hasta el juego para videoconsolas, donde disfrutarlas a otro nivel. Además existen otros retos como conseguir completar el Bestiario o desatar todos los poderes especiales para que el jugador siga entreteniéndose con este tí­tulo hasta que Evolve llegue al mercado.

En definitiva, un juego compañero que busca entretener bebiendo de las mecánicas de tí­tulos como Candy Crush Saga. Algo que lo hace divertido, pero sin perder la personalidad de lo que es Evolve para consolas. Todo ello con la motivación de poder llevar al juego de videoconsolas y ordenador tanto el avance de los personajes como las personalizaciones desbloqueadas. Pero lo mejor es que Evolve: Hunters Quest es completamente gratis. Se puede descargar desde Google Play, App Store y Windows Phone Store.