yammer

La compañí­a Microsoft se hizo en 2012 con una compañí­a que estaba desarrollando un producto de lo más interesante. Se trataba de Yammer, centrada en las comunicaciones dentro de la empresa. Algo que ha dado como resultado aplicaciones para smartphones y ordenadores que permitan estar en contacto y colaborar en todo tipo de proyectos a los trabajadores. Algo que está alcanzando nuevas cotas con sus últimas actualizaciones.

La aplicación, que ha recibido el mismo nombre que la compañí­a, Yammer, actúa casi como si de una red social se tratase. Con ella es posible estar en contacto directo con el resto de usuarios, preferiblemente trabajadores de una misma empresa. De esta forma es posible realizar publicaciones para dar a conocer artí­culos y otros contenidos, recibiendo feedback y valoraciones del resto de contactos. Pero también publicar documentos y archivos en los que colaborar. Todo ello contando con un servicio de mensajerí­a propio muy similar al correo electrónico para tratar cualquier asunto, adjuntar documentos y no olvidarse de nada.

http://youtu.be/XEJX_-M_PUc

Ahora bien, esta herramienta está alcanzando nuevas cotas gracias a las actualizaciones lanzadas tanto para la plataforma iOS como para Android. Y es que potencia sus herramientas con nuevas funcionalidades que, en el caso de la plataforma de Apple, permite continuar con la experiencia al instante desde cualquier dispositivo: Mac, iPhone o iPad. Eso sí­, hay que tener estos dispositivos actualizados a iOS 8 e iOS Yosemite. De tal manera, en la pantalla de los dispositivos aparece un icono en la esquina inferior izquierda, una vez se esté utilizando Yammer, lo que permite dar el salto entre los dispositivos y continuar desde el punto exacto en el que se encontraba el usuario. Con ello, es posible colaborar y comunicarse desde el Mac de la oficina y saltar al iPhone cuando se necesite para continuar con la experiencia en cualquier momento y lugar sin tener que guardar el trabajo, acceder a la nube o realizar alguna tarea extra.

Algo similar han querido llevar a cabo en la plataforma Android, aunque acogiendo a los smartwatch o relojes inteligentes. De tal forma, la última actualización de Yammer da soporte a estos dispositivos, pudiendo recibir en la muñeca mensajes y publicaciones de esta herramienta.

yammer

Junto a estas cuestiones, también se han fijado en algunos detalles más para mejorar la experiencia de uso de esta aplicación. Así­, las notificaciones ahora son interactivas en ambas plataformas, pudiendo dar a Me Gusta (Like) desde el desplegable, sin entrar en la aplicación. También se ha dado soporte para compartir toda clase de imágenes y ficheros a través de Yammer, sin tener que acceder a la herramienta para adjuntarlo en un mensaje.

En definitiva, una aplicación útil para aquellas empresas que necesitan un servicio completo y funcional para estar siempre en contacto con todos los trabajadores. Todo ello contando ahora, además, con interesantes novedades para evitar que el usuario se sienta limitado a una plataforma o dispositivo. Lo bueno es que Yammer está disponible tanto para Android como para iOS y Windows Phone de forma gratuita. Se puede descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.