tileart

Una de las ventajas de la última versión del sistema es la personalización. Y es que, con ella, su caracterí­stica pantalla de inicio operativo Windows Phone llena de baldosas puede al fin personalizarse con imágenes de fondo repartidas entre todos los recuadros. Un efecto singular que permite hacer cada pantalla de estos terminales única. Eso sí­, siempre y cuando se cuente con las imágenes adecuadas o la herramienta precisa. Para facilitar este proceso Microsoft ha publicado TileArt, una completa aplicación con muchas posibilidades.

Basta iniciar la aplicación para comenzar a crear patrones de baldosas con imágenes. Así­, es posible aprovechar una fotografí­a o imagen propia para aplicar sobre las baldosas, pero sin perder funcionalidad. Y es que actuará de fondo de pantalla, mostrando los datos de interés sobre cada recuadro, pero dividiéndose para respetar la estructura de baldosas grandes y pequeñas que el usuario haya escogido. El resultado es un fondo personalizado con las aplicaciones que el usuario quiera anclar en la pantalla de inicio, pero sin perder un ápice a la hora de escoger la imagen que quiere utilizar de fondo.

tileart

Lo bueno de TileArt es que permite al usuario escoger cualquier imagen de su galerí­a. De esta forma puede escoger una fotografí­a con su pareja, un retrato, una escena o un paisaje que quiera llevar siempre en la pantalla de inicio. Con ello, sólo queda escoger su encuadre y la forma en la que encajará con las baldosas y sus tamaños. Un punto a favor de esta aplicación es que cuenta con soporte para imágenes con formato PNG, bien conocidas por permitir introducir transparencias. Con ellas el usuario puede utilizar una imagen recortada y seleccionar un color o imagen secundaria de fondo. Algo que mostrará el objeto resaltado, sin más elementos y, por ende, con una composición más espectacular y llamativa al navegar por esta pantalla.

Pero, si no se cuenta con imágenes PNG o no se sabe utilizar alguna de las herramientas de edición para crearlas, TileArt también cuenta con su propia selección. Una galerí­a repleta de imágenes de videojuegos, cómics, escenas y otras composiciones que los otros usuarios o el equipo de Microsoft han creado especialmente para el disfrute de todos. Basta con seleccionar el deseado y aplicarlo, pudiendo contar incluso con una pantalla de bloqueo acorde a la pantalla de inicio creada o escogida.

http://youtu.be/W5xZbiCm_Dg

Del mismo modo, si el usuario ha creado una pantalla propia, también puede compartirla con el resto de usuarios si lo desea. Y no sólo eso. Junto a la opción de enviarla a la galerí­a de TileArt para otros usuarios, también cuenta con la opción de fardar de su propia creación al compartirla en sus redes sociales.

En definitiva, una herramienta visual muy práctica para los apasionados de la personalización. Con ella es posible crear y aprovechar el nuevo sistema de fondos y baldosas de Windows Phone 8.1 o, al menos, encontrar pantallas ya creadas especialmente para ello. Pero lo mejor es que TileArt está disponible de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store.