google calculadora hipoteca

En la compañí­a Google saben bien qué les interesa a los usuarios. Y es que, contar con un buscador que abra las puertas a toda la información de Internet, permite disponer de todas las dudas y consultas que realiza el usuario. Algunas más útiles que otras. Quizá por ello sorprendan de vez en cuando con nuevas aplicaciones y servicios que parecen algo rebuscados, pero que bien pueden estar enfocados a solventar las dudas de los usuarios. Es el caso de la calculadora de hipoteca que acaban de incluir en su aplicación de búsquedas para móviles.

Mediante una escueta publicación en la red social Google+, los responsables de la aplicación antes conocida como Búsqueda de Google (ahora sólo Google) anuncian la introducción de una calculadora de hipotecas. De esta forma cualquier usuario puede ceder la carga matemática y el cálculo a Google, permitiendo conocer así­ el resultado de forma sencilla y sin esfuerzo alguno. Algo que puede llevarse a cabo incluso mediante una orden de voz, además del proceso manual.

Se trata de una herramienta muy sencilla incluida entre las búsquedas, tal y como sucede con su traductor o el conversor de divisas, e incluso su calculadora normal. Basta con realizar una pregunta algo más técnica acerca de la hipoteca como “¿cuánto me costará una hipoteca de 200.000 euros al 5 por ciento de interés?”, por ejemplo. De esta forma se muestra en pantalla el resultado junto a una calculadora con diferentes opciones para modificar, especificando así­ aún más el cálculo.

google calculadora hipoteca

Un servicio bastante sencillo para cálculos genéricos que se le planteen al usuario en un momento determinado. Y es que faltan muchas opciones para poder solventar todas las dudas acerca del cálculo de una hipoteca como pagos adicionales o globales o tablas de amortización. Sin embargo, sí­ posee algunas caracterí­sticas extra. Y es que, al aparecer en pantalla esta calculadora, puede alternar entre costes mensuales y máximos. Además puede especificar en cualquier momento el porcentaje de interés, la cantidad del préstamo y el tiempo que quiere calcular. Cuestiones que pueden ajustarse manualmente para conseguir la cifra que se anda buscando de forma sencilla.

Todo ello de forma ordenada y como si fuese un contenido más de la página que se está consultando en la aplicación de búsquedas, antes de los enlaces a páginas relacionados o que puedan ser de interés para el usuario. Un diseño sencillo que se integra a la perfección y que ofrece al usuario una opción más además de consultar cualquier página de Internet.

En definitiva, una herramienta sencilla, que no sustituirá las herramientas operaciones y tablas que el usuario necesite para cuestiones concretas, pero que puede hacer un cálculo rápido de los pagos finales que el usuario deberá afrontar en su hipoteca o algún tipo de préstamo. Una opción interesante para calcular tipos de interés y periodos de tiempo sin gastar mucha materia gris, tan sólo preguntando a Google. Como es habitual, esta función se ha añadido de forma escalonada, por lo que es posible que aún tarde unos dí­as en llegar al mercado español. Lo hará en la aplicación Google, disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.