primeras apps apple watch

Ahora que por fin se conoce la fecha en la que el reloj inteligente de Apple llegará a las tiendas, sólo queda esperar que lo haga cargado de aplicaciones y funcionalidades que ofrezcan de verdad un valor añadido a este dispositivo de muñeca. Algo que ha estado preocupando a muchos tras conocerse algunas de las especificaciones técnicas del wearable o gadget que se viste de Apple, ya sea por su reducida autonomí­a, o por las limitaciones respecto a la plataforma Android Wear de Google para la creatividad de los desarrolladores.

Pues bien, algunos desarrolladores han comenzado a mostrar las aplicaciones en las que han estado trabajando. Algo que se puede ver en el medio TechCrunch, quien ha tenido acceso a las versiones para Apple Watch de dos curiosas aplicaciones. Por un lado la útil herramienta de notas y tareas por hacer Todoist, que contará con una completa edición para el reloj inteligente. Por otro lado una aplicación creada para controlar el coche creado por Tesla desde la muñeca, así­ como disponer de gran cantidad de datos de interés. Ambas producciones muy avanzadas y con un aspecto interesante, al menos sobre el papel.

En el caso de Todoist, un ví­deo demuestra algunas de las caracterí­sticas que se podrán llevar a cabo desde la muñeca con este dispositivo. Y es que permite gestionar las tareas de forma cómoda, ofreciendo recordar algunas para más tarde, marcar otras como completadas, revisar las más urgentes marcadas con color para evitar olvidarlas”¦ Todo ello moviéndose con agilidad sobre el emulador que los desarrolladores han podido utilizar para crear la aplicación, mostrando un diseño que no termina de sorprender, pero que parece correcto y funcional. Una aplicación que prácticamente está completa y lista para su uso una vez que el reloj de Apple llegue a las tiendas.

Algo más sorprendente es la aplicación para el coche Tesla. Tanto por funcionalidad como por diseño. Y es que permite al usuario contar con toda la información de este vehí­culo directamente en el Apple Watch. Desde la temperatura hasta la velocidad y la ubicación en la que se encuentra el usuario actualmente, pasando por datos sobre la carga de este coche eléctrico e incluso el control del claxon, las luces o el cierre centralizado. Cuestiones todas ellas controladas con apenas unos toques de pantalla en el reloj.

Sin embargo, son curiosas las declaraciones que TechCrunch recoge acerca del desarrollo de la aplicación para el coche Tesla. Y es que, a pesar de las promesas de Apple en la presentación de su reloj inteligente, de momento los desarrolladores han tenido que trabajar con herramientas muy limitadas para crear estas aplicaciones, teniéndolo “muy, muy difí­cil” para conseguir algo realmente funcional. Por tanto, parece que Apple Watch llegará con calma al mercado, con varias aplicaciones listas pero sin aprovechar aún al máximo su potencial.

Habrá que ver cómo Apple juega sus cartas con este dispositivo para logar que, como con el iPhone, una gran comunidad de desarrolladores se vuelquen y decidan crear contenidos interesantes, útiles y atractivos para este reloj.