sky force 2014

Los usuarios de móviles con cierta edad recordarán aquellos tiempos en los que pasaban el rato gastando dinero en las máquinas recreativas. O compitiendo en casa por acabar alguno de esos tí­tulos frenéticos de disparos de aviones. Algo que ahora pueden rememorar directamente en sus smartphones gracias a juegos como Sky Force 2014. Un entretenimiento que busca repetir las claves de aquellos juegos de recreativas en los que manejar un avión y esquivar los disparos de las hordas de enemigos. Todo ello, eso sí­, actualizado a las mecánicas de hoy en dí­a.

Se trata de un juego arcade con una clara visión nostálgica hacia los tí­tulos clásicos de recreativa. Así­, propone al jugador tomar los mandos de un avión que sobrevuela toda clase de terrenos bélicos, donde las batallas por tierra, mar y aire están muy presentes. De tal forma, hay que tener todos los sentidos en la partida, ya que los disparos se producen casi desde cualquier frente, debiendo esquivarlos y acabar con los enemigos gracias a los diferentes tipos de disparos disponibles.

sky force 2014

En cuanto a su apartado jugable, hay que decir que el tí­tulo es sencillo en concepto, pero realmente difí­cil de batir. El avión dispara solo y de forma automática durante toda la aventura, siendo su posición y movimiento de lo único que debe preocuparse el usuario. Claro que la cosa se complica cuando los disparos llegan de diferentes lugares, ya sean barcos que navegan u oleadas de enemigos en aviones. Algo que obliga a afinar los reflejos y tratar de evitar los disparos pero, a la vez, apuntando a los enemigos en pantalla.

Hay que destacar, como en los juegos clásicos, las batallas contra jefes finales. Éstas se producen al final del nivel, tras acabar con una buena cantidad de enemigos normales. En ese momento una aeronave de tamaño gigantesco, un tanque o cualquier otro enemigo especial aparece en pantalla con una artillerí­a muy pesada. Eso sí­, también con puntos débiles. Por ello habrá que pensar y desarrollar una buena estrategia atendiendo a sus movimientos y forma de disparar, pudiendo esquivar y atacar esos puntos débiles a la vez.

Claro está que el jugador no sólo depende de su maña para superar estas batallas y niveles. Como sucedí­a con los tí­tulos clásicos también hay potenciadores que modifican el armamento del avión que se pilota, mejorando y potenciando su disparo, así­ como añadiendo bombas que den soporte para eliminar los enemigos de tierra.

Lo bueno de este juego es que, para los más expertos, cuenta con modos de juego diferentes, cargados de retos para tratar de superarse a sí­ mismos, o incluso retando a jugadores de todo el mundo para superar sus marcas. Algo que añade valor rejugable a Sky Force 2014.

En definitiva, un juego como los de antes pero que sorprende por su exquisito acabado visual. Y es que está lleno de detalles y efectos que hacen que más de una vez el jugador pierda la atención de la batalla por fijarse en los entornos. Eso sí­, de los juegos actuales también recoge la mecánica de esperar un tiempo para recargar vidas y poder seguir jugando, o pagar dinero real para ello, si se desea. Lo bueno de Sky Force 2014 es que está desarrollado tanto para Android como para iOS y se puede descargar y jugar gratis desde Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas que pueden llegar hasta casi los 2 euros para adquirir mejoras y vidas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.