picturesque

Los usuarios de terminales con sistema operativo Windows Phone saben bien lo que es disponer del buscador Bing de Microsoft. Una herramienta que busca hacerse un hueco ayudando a las búsquedas del usuario y ofreciendo otros detalles como imágenes diarias, algunas de ellas animadas, para personalizar su aspecto. Algo que, desde luego, queda muy lejos de los usuarios de dispositivos Android, donde Google es el buscador predeterminado. O lo era, ya que la nueva aplicación de Microsoft intenta cambiar esto con un inteligente movimiento.

Se trata de Picturesque, y consiste en una aplicación destinada a personalizar la pantalla de bloqueo. De esta manera el usuario con un dispositivo Android puede proteger su terminal de una forma muy vistosa y útil, aprovechando las imágenes del buscador Bing, así­ como otras herramientas más. Todo ello sin perder de vista las notificaciones de cualquier tipo, que pasan a estar recogidas en esta completa pantalla para evitar acceder al terminal si no es necesario.

picturesque

Basta con instalarla para poder empezar a utilizar esta pantalla de bloqueo de Microsoft. En ella Bing se encarga de colocar hasta seis imágenes cada dí­a para alternar entre ellas. Fotografí­as de calidad y una estética muy vistosa que el usuario puede cambiar con sólo agitar el terminal o deslizar el dedo hacia la derecha, pudiendo ver así­ una nueva en cualquier momento. Pero eso no es todo.

Microsoft intenta introducir su buscador en terreno enemigo, por así­ decirlo. Por ello, además de estas imágenes, el usuario se topa con una barra de búsquedas de Bing en esta pantalla de bloqueo. Algo que permite iniciar una búsqueda antes de acceder al terminal, donde se suele encontrar la barra de búsquedas de Google. Toda una comodidad para los usuarios que no tengan tiempo que perder, y que Microsoft ha tratado de aprovechar con esta aplicación.

Aparte de estas cuestiones, la pantalla de bloqueo Picturesque cuenta con otros añadidos interesantes y útiles. Así­, además de la hora y fecha actuales, en la esquina superior derecha presenta un espacio donde mostrar la información meteorológica. Algo que puede evitar descarga una aplicación dedicada para conocer esta información. También presenta toda clase de notificaciones en la parte central de la pantalla, donde poder ver llamadas perdidas, mensajes recibidos y cualquier otra alerta con un golpe de vista.

picturesque

Además, resulta especialmente útil su botón para activar la cámara del terminal, accediendo así­ al modo foto para evitar perder cualquier detalle de la escena. O su acceso a las opciones y ajustes de brillo, conectividad o linterna.

No podemos olvidarnos de que esta pantalla de bloqueo ofrece varios escritorios donde colocar herramientas interesantes. Cuestiones como espacios para conocer la actualidad y noticias del momento, consultar el calendario o incluso tener acceso directo a otras aplicaciones de interés para el usuario.

En definitiva, una aplicación que remplaza la pantalla de bloqueo de Android por una mucho más completa e interesante. Todo ello con la vistosidad de las imágenes de Bing enmarcando siempre la escena. Lo mejor es que Picturesque se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.