telegram silenciar notificaciones

La aplicación de mensajerí­a más segura hasta el momento sigue apostando por facilitar las cosas a sus usuarios y sumar nuevas caracterí­sticas que le permitan competir en este copado mercado. Hablamos de Telegram, como no podí­a ser de otra forma, que ahora actualiza sus aplicaciones para las plataformas Android e iOS con importantes novedades y caracterí­sticas. Algunas de ellas muy parecidas a lo visto en WhatsApp y, otras, únicas y que nadie más ofrece.

Como puntos en común dentro de esta actualización hay que hablar de la mejora en el servicio de enví­os de archivos. Y es que, si Telegram ya permití­a enviar toda clase de documentos, imágenes, ví­deos y archivos, ahora permite que estos viajen a través de su servicio a pesar de ocupar 1,5 GB. Un tamaño más que considerable que permitirí­a el intercambio de pelí­culas o ví­deos en alta calidad, así­ como archivos pesados. Este cambio en el sistema de compartir también se refleja en la nueva vista de contenidos enviados y recibidos en un chat o conversación. Así­, tal y como sucede en WhatsApp, es posible revisar por orden cronológico todos los contenidos compartidos.

telegram silenciar notificaciones

Junto a este punto, y estrechamente relacionado, ahora es posible compartir cualquiera de estos contenidos a través de otras aplicaciones. Basta con desplegar el menú y seleccionar la opción Share o Compartir para elegir la aplicación que hará de medio. Un punto extra para los usuarios de iOS es que, además, esta versión de Telegram da soporte para el menú compartir de iOS 8, por lo que es posible acceder a él durante el visionado de cualquiera de los contenidos compartidos.

Aparte de estas importantes cuestiones, la nueva versión de Telegram ofrece un mayor control sobre las notificaciones de los chats. De esta forma, ahora es posible silenciarlas durante una hora, ocho horas o dos dí­as. Algo que se puede hacer tanto con las conversaciones individuales como con las grupales. Además, los usuarios de iOS pueden silenciar 8 horas un chat desde la notificación que les llega a la pantalla principal, siendo necesario sólo deslizarla hacia un lado para evitar ser molestado durante ese periodo de tiempo.

Finalmente, Telegram incorpora una potente herramienta de búsquedas en esta versión. Basta con pinchar sobre la barra de búsquedas e introducir un nombre para encontrar contactos, nombres de usuario, conversaciones o incluso mensajes concretos. Una búsqueda universal que agiliza el proceso para encontrar cualquier cosa.

telegram silenciar notificaciones

Además, en la plataforma Android existen otros detalles como previsualizaciones de fotos y ví­deos en alta calidad a través de los chats en los que ya se han descargado estos contenidos. Por su parte, los usuarios de iOS ahora cuentan con la opción de bloquear a usuarios desde sus pantallas de perfil, y solución para algunas de las funciones ya existentes que no actuaban como debí­an.

En definitiva, una actualización de lo más completa que ofrece una aplicación segura y muy potente para las comunicaciones. La nueva versión de Telegram ya está disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.