Juasapp

El humor es una de las claves para los contenidos virales que acaban inundando las conversaciones en grupo de WhatsApp. Contenidos que suelen ser ví­deos y fotos hilarantes o polí­ticamente poco correctas. Pero hay otros formatos de bromas muy interesantes para aprovechar y compartir a través de esta conocida aplicación de mensajerí­a. Se trata de las bromas telefónicas de Juasapp, una curiosa aplicación que permite reí­rse de amigos y familiares a través de llamadas que quedan grabadas para la diversión de todos.

Basta con descargar la aplicación Juasapp para comenzar el proceso, que es realmente sencillo y permite al bromista desvincularse de la ví­ctima, ya que no se llama con su propio número de teléfono. En Juasapp existe toda una colección de bromas a modo de monólogos donde poder escoger. Cada una de ellas tiene una temática diferente, desde bromas de chicas del gimnasio que quieren ligar hasta falsas llamadas de la televisión. Todas ellas presentadas de tal forma que puedan hacer caer al incauto, aunque sin posibilidad de gran interacción, ya que son grabaciones.

Una vez elegida la broma gracias a su fotografí­a y descripción (o mediante la pestaña ejemplos donde poder escuchar el resultado final), se pasa a la pantalla donde programarla. Aquí­ sólo es necesario introducir el número de teléfono de la ví­ctima, o pulsar sobre la lupa para poder elegir el contacto directamente desde la agenda del terminal. Después, sólo queda establecer la fecha y hora de la broma o activarla para ya mismo. Al pulsar el botón gastar broma todo queda listo.

juasapp

El sistema de Juasapp se encarga de todo, por lo que el usuario no tiene que utilizar su móvil para realizar la llamada. Ésta se activa en el momento propuesto por el usuario, grabando el monólogo y las reacciones de la ví­ctima que contesta engañada. Las bromas apenas duran un par de minutos, y quedan a disposición del usuario que las ha lanzado a través de la aplicación.

De esta manera, sólo queda esperar a recibir la notificación de que se ha producido la broma, pasando después a la sección Mis bromas para descargar el archivo de la grabación. Éste queda almacenado en el servicio de Juasapp durante 15 dí­as, tiempo durante el que se puede escuchar o compartir. Basta con pulsar sobre el icono de los puntos enlazados para elegir WhatsApp como ví­a. También puede publicarse en redes sociales como Facebook y Twitter. Eso sí­, siempre teniendo el consentimiento de la ví­ctima, ya que esto implica responsabilidades legales más allá de hacer pasar una vergí¼enza atroz.

En definitiva, una herramienta para lanzar bromas telefónicas sencillas pero de lo más efectivas. Ahora bien, se trata de una herramienta gratuita donde cada broma debe ser adquirida con dinero real. Juasapp ofrece una broma gratuita de prueba, pudiendo obtener otras nuevas por algo menos de un euro cada una. La aplicación Juasapp está disponible para Android de forma gratuita a través de Google Play. Cuenta con compras integradas para poder adquirir nuevas bromas.